Si a los toros en Vitoria

0
1453

El acto de presentación oficial de los carteles, se convirtió en una reivindicación de la fiesta de los toros en Vitoria y en un llamamiento a los aficionados para conseguir que no se cierre esta plaza tan señera

La empresa Coso de Badajoz perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha celebrado esta tarde el acto de presentación oficial de los carteles de la Feria Taurina de Vitoria, que como ya anunciaran a principio de julio, tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre y contará con dos corridas de toros, una de rejones, las tradicionales vaquillas y festejos populares.

El acto, celebrado en Palacio de Montehermoso de la localidad alavesa, ha contado con la presencia del matador de toros Diego Urdiales, que ha mostrado su apoyo a esta feria. “Es muy duro todo lo que está pasando en Vitoria con los toros. Mucha gente ha luchado por la democracia e incluso han perdido la vida por ella y ahora no es comprensible ni se puede permitir que se coarte esa libertad y esa democracia”. Además ha mostrado su ilusión por estar anunciado en la Feria de la Virgen Blanca “Vengo muy ilusionado y con la máxima entrega para la corrida de Jandilla. Es un honor volver a Vitoria porque Vitoria tiene prestigio y ojalá nadie le prohíba seguir teniéndolo”.

El empresario José Cutiño ha reivindicado “la unión del colectivo taurino” para que una plaza como Vitoria no celebre su última feria. “Son momentos delicados y difíciles pero nosotros estamos entregados con Vitoria. Con todo nuestro esfuerzo, ilusión y afición. Desde el respeto más absoluto hacia los gustos de todos los ciudadanos, pedimos también respeto nosotros. No podemos permitir que se acabe con una tradición de tantos años pues la tauromaquia ha estado y está íntimamente ligada a la historia de esta ciudad. Tenemos que hacer un esfuerzo y decir bien alto y sin complejos SI A LOS TOROS en Vitoria. La única razón por la que nuestra empresa vino a Vitoria es por la de salvar una plaza que moría. El año pasado ya se recuperó el ambiente en los tendidos y aumentó la asistencia de aficionados.

Así como recuperamos a los blusas en la plaza de toros. Este año de nuevo, frente a las voces que hablan de que puede ser el último año de feria taurina, debemos demostrar que la fiesta de los toros en Vitoria debe continuar”, ha zanjado Cutiño.

Los festejos populares gozarán de máxima calidad, organizados por la empresa Toropasión, máxima referencia a nivel internacional en la celebración de este tipo de espectáculos.

Además, Txemi Corres, representante de la Plataforma para la defensa de los toros en Vitoria ha expresado que “estamos en un momento clave para la afición taurina en Vitoria. La ciudadanía no solicita un debate Toros Si o Toros No. Se nos expulsa de la ciudad para poder disfrutar de una actividad cultural legal coartando nuestra libertad e impidiendo q aficionados y turistas de otros puntos de España vengan a disfrutar de esta bella ciudad”.

Miguel Angel Pérez, responsable de Toropasión, empresa organizadora de los festejos populares también explicó que “Vitoria es la plaza a la que con más ilusión venimos por la situación que atraviesa. Hemos crecido en libertad y queremos seguir siendo libres.”

Los carteles, ya anunciados son

–       Viernes 5 de agosto. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Roca Rey

–       Sábado 6 de agosto. Corrida de rejones. Toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens

–       Domingo 7 de agosto. Corrida de toros. Toros de Valdefresno para Miguel Ángel Perera Joselito Adame y Cayetano

El 25 de julio se celebrará un Gran Prix Popular para Blusas y Neskas. El lunes 8 de agosto tendrá lugar el concurso de recortes con toros y el 9 concluye la feriacon el Grupo de Arte. Por las mañanas a las 10.30 todos los días el Certamen de Vaquillas Alavesas.

El Acto en Imágenes 

https://vimeo.com/175464970

No hay comentarios

Dejar respuesta