Los toros de Núñez del Cuvillo se refrescan al llegar al Gas

0
3722

Este medio día han desembarcados en Pamplona los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo que ya descansan en los Corrales del Gas.

Durante el mediodía de hoy, bajo el calor que comenzaba a hacerse notar en Pamplona, han sido desembarcados los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo en los Corrales del Gas.

El envío de Núñez del Cuvillo está compuesto por siete toros de capas negras, coloradas y castañas. Los toros, procedentes de la pedanía de Los Naveros, en el término municipal de Vejer de la Frontera, han sido refrescados con abundante agua al bajar del camión en el barrio de la Rochapea.

La corrida de Núñez del Cuvillo será lidiada el miércoles 13 de julio por los diestros Sebastián Castella,Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

la ganaderia de NÚÑEZ DEL CUVILLO

NUÑEZ-DEL-CUVILLOFINCA: El Grullo, Vejer de la Frontera (Cádiz) y El Lanchar, Conil de la Frontera (Cádiz).

DIVISA: Verde blanca y roja.

SEÑAL: Descuarte en la derecha y rabisaco la izquierda.

ANTIGUEDAD: 13-05-1991

CORRIDAS FERIA DEL TORO: 5

PREMIOS FERIA DEL TORO: –

PREMIOS CARRIQUIRI: –

Al dividirse la ganadería del señor Flores Albarrán, uno de los lotes correspondió a María Francisca Flores Sánchez. Esta parte fue adquirida en 1957 por los hermanos Osborne Domecq, quienes variaron el hierro, eliminaron las reses que habían comprado y formaron la ganadería con vacas y sementales de José Luis Osborne Vázquez. En 1982 vendieron la ganadería a Joaquín Núñez del Cuvillo, quien modificó el hierro y añadió reses de otras cinco ramas, todas ellas procedentes del Marqués de Tamarón (Mora Figueroa). En 1985, Núñez, en 1985 y 1990, Sayalero y Bandrés y Torrealta (ambas Marqués de Domecq), en 1989 Atanasio Fernández y en 1991 Juan Pedro Domecq, vía Domecq Solís.
Procedencia actual: Domecq, Núñez y Osborne.

No hay comentarios

Dejar respuesta