Los toreros dejan sabor con una sosa corrida de Cuvillo en la Maestranza

0
5019

Una corrida sin raza  de Núñez del Cuvillo deja en expectación la tarde de resurrección sevillana en la Real Maestranza de Caballería

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cartel de no hay billetes.

Toros de Núñez del Cuvillo, el primero manso, soso el segundo, tercero sin transmisión, cuarto sin fuerza, quinto sin raza y sexto sin clase.

José Antonio Morante de la Puebla, de Azul pavo con hilo Blanco, Silencio y Saludo 

José María Manzanares, de Nazareno y Oro, Silencio y saludo

Andrés Roca Rey, de Obispo y Oro, ovación y silencio

Asisten al festejo la Infanta Elena de Borbón, Rafael de Paula sigue el festejo desde un tendido al igual que el premio nobel Mario Varga Llosa, también ocupa un tendido la Ministra de defensa María Dolores de Cospedal. 

Se guarda un minuto de silencio por los Matadores de Toros Pepe Ordóñez y Manolo Cortes además de por Adrian Hinojosa.

Se desmontera tras banderillear al segundo Rafael Rosa de la cuadrilla de José María Manzanares

Se abre el de la Puebla por verónicas muy templadas rematando con una chicuelina, Deja Morante sus intenciones en su primer contacto con el de Cuvillo. Toro rajado y sin fuerza, que arrolla a Lili a la salida del primer puyazo.  trasteo de inicio de faena por alto para quedarse con el manso de Cuvillo, ya encelado en la muleta Morante le puede dar dos a cámara lenta llevándolo muy toreado y largo.  Morante no termina de esta a gusto con el animal debido a su mansedumbre, el de La Puebla lo intenta por ambos pitones. Varios pinchazo y casi media tras un aviso.

Fija bien por verónicas Manzanares a el segundo de la tarde rematando con una buena media, tras el segundo puyazo, quite por chicuelinas de frente de Roca Rey rematando con una larga cordobesa, le replica Manzanares toreando por chicuelinas de manos muy bajas marca de la casa Manzanares. Lo intenta Manzanares por la derecha pero no termina de haber acople entre toro y torero, el animal pedía espacio y Manzanares no se lo a dado por el afán de ligar, por el izquierdo le puede dar algunos suelto cuando se cruza. grandiosa Estocada.

Por verónicas recibe Roca Rey al tercero de la tarde, rematando con una revolera con el capote invertido, le dosifica muy bien Roca Rey en el caballo marcando los puyazo, Morante de la Puebla al quite tres verónicas y media de cartel de toros llevando al toro muy toreado con la mano de afuera, replica de Roca Rey que se echa el capote a la espalda para darle tres saltilleras luego le da dos gaonera rematando el quite con una revolera. Brinda al respetable y se queda en los medios para pase cambiado por la espalda, comienza a torear con derechazos en una primera seria corta. Se ve el toro que el artista le ha podido y se para, a lo que Roca Rey tiene que tirar de arrimón para poder hacer algo. Entra  a mata en la suerte contraria dejando una buena estocada.

Muy suelto sale el cuarto de la tarde un toro sin fuerza,  que no permite el lucimiento del de la Puebla con la capa,  brinda al premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa,  lo saca al tercio toreando por alto, allí ya Morante le única un trasteo, exigirle al animar y sacar serie sueltas de gran belleza, por la torería y el barroco del toreo de Morante de la Puebla, que de descalza busca el lucimiento por ambos pitones pero el de Cuvillo solo le deja que de pintureras de su torea de gran sabor a su toreo, estocada.

El quinto otro toro sin raza de Cuvillo para José María Manzanares,  que no permite lucimiento alguno con la capa del alicantino, ya con la muleta inicia faena con un trasteo para ver las condiciones del animal, Manzanares de enraza con el Cuvillo para sacarles tandas de buen gusto, a un toro que no tiene nada de fondo, buenos pases de pecho en la segunda serie, que hace que se arranque la banda del maestro Téjela a tocar “Cielo Andaluz”, desmaya Manzanares su toreo que le a echado la raza que le falta al toro, para sacar una faena de lucimiento,    pincha manzanares en el primer intento, para luego estocada tendida.

Verónicas rodilla en tierra rematando con larga cambiada desde el tercio para recibir al sexto de la tarde por Roca Rey , el toro se da una voltereta de la que sale muy mermado,  inicia faena Roca Rey en un toro con envestida en línea recta en el tercer muletazo se suele meter , no llega Roca Rey al tendido al tener que torear un poco a contra estilo de su tauromaquia, para poder sacar algo a un soso toro de Cuvillo, el peruano abrevia la faena, monta la espada pincha en el primer intento.

No hay comentarios

Dejar respuesta