Los novilleros a hombros en Malpartida de Plasencia

0
902

Los novilleros Pablo Aguado y Alfonso Cadaval, con dos y tres orejas, respectivamente, salieron a hombros en la novillada mixta celebrada hoy en Malpartida de Plasencia (Cáceres), en la que el becerrista José Rojo hizo pleno al cortar cuatro apéndices y dos rabos.

El novillero sevillano Alfonso Cadaval ha cortado tres orejas en el festejo mixto celebrado en Malpartida de Plasencia (Cáceres), donde ha tenido una destacada y muy completa actuación, mostrando un buen nivel en sus dos novillos. El también sevillano Pablo Aguado ha cortado dos orejas, mientras que el novillero sin caballos local José Rojo obtuvo los máximos trofeos en sus dos enemigos.

Se lidiaron cuatro novillos de Murube y dos erales de Guadalest, de buen juego.

Pablo Aguado, ovación y dos orejas.
Alfonso Cadaval, dos orejas con petición de rabo y oreja.
El novillero sin caballos José Rojo, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Casi tres cuartos de entrada.

Malpartida de Plasencia

No se sabe la fecha de la fundación de la  localidad, ya que los archivos municipales fueron destruidos en la Guerra de la Independencia Española por las tropas de Napoleón, a consecuencia de la Batalla del Tiétar.

En el término municipal se han encontrado restos de la Prehistoria, tales como el Torreón del Calamoco. Existen vestigios de la existencia de una población en el lugar en la época romana.

Las primeras noticias de la actual localidad de Malpartida datan de 1494, cuando la población tenía 180 habitantes. Hacia 1513, muchos chinatos contribuyeron a la Conquista de América, siendo Diego Gómez de Malpartida el primero del que se tienen noticias.

Según el Interrogatorio de la Real Audiencia de Extremadura, en 1791 Malpartida era una aldea de Plasencia con 405 vecinos.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, desde 1834 quedó integrado en el Partido Judicial de Plasencia. En el censo de 1842 contaba con 400 hogares y 2191 vecinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta