López Simón y “El Juli”, portada de la revista Aplausos (Avance)

0
153

El número 2.011 de APLAUSOS  ya está en los kioskos. El semanario taurino trae consigo todo lo que ha dado de sí la primera parte de la Feria de Abril de Sevilla con amplia información en páginas interiores tanto gráfica como crónica. Además se analiza el resto de festejos de los últimos siete días.

 

“En 2013 empieza a florecer un nuevo torero que explota artísticamente en Madrid con el toro de Miura. Por ese camino es por donde quiero seguir creciendo sin perder nunca mi identidad, porque el toreo es entrega, compromiso y ataque”. Son palabras de Rafaelillo en una interesante entrevista. El murciano se sincera en APLAUSOS y afirma: “Antes era otro torero. Hubo un momento en el que en vez de crecer, me estaba perdiendo artísticamente; ahora los sentimientos no los busco y todo me fluye con naturalidad”.

 

APLAUSOS viaja al campo esta semana para visitar la ganadería de Toros de El Torero. La ganadera Lola Domecq perpetúa el toro que perfiló Salvador Domecq. “Conjugar las hechuras con el comportamiento es lento. Yo diría que es más lento que difícil, porque la dificultad cuando tienes las ideas claras se supera, pero el tiempo no corre más deprisa nunca”. Y añade: “La nobleza no sirve porque no da fondo y los animales deben tener transmisión para emocionar. Hemos desechado vacas extraordinarias de bondad y nobleza precisamente por su falta de raza”.

 

Bajo el título de Se suma al futuro, David Galván habla esta semana en una entrevista tras su éxito el Domingo de Ramos en Las Ventas. “Derribaré puertas hasta que me coloque donde quiero. Los peros, esques y demás lamentaciones en el toreo no sirven para nada”. Y continúa: “En la plaza me muevo por intuiciones, por la pasión de cada momento y por los sentimientos que me fluyen en ese instante”.

 

Los contenidos se completan con una entrevista a Thomas Joubert en la sección En la plaza y en la calle y un reportaje sobre “Política y toros, lo que va de ayer a hoy” en el especial 2.000 números de APLAUSOS.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper

No hay comentarios

Dejar respuesta