López Simón corta dos orejas en Nimes

0
1138

En una tarde marcada por la lluvia, López Simón a cortado dos orejas y a salido a hombros de Nimes

El torero de Madrid Alberto López Simón ha sido el triunfador de la corrida de Garcigrande-Domingo Hernández de esta tarde en la plaza de toros de Nimes cortando una oreja de cada uno de sus toros. Una tarde marcada por la lluvia que no dejó de caer a lo largo del festejo. Frente a su primer toro, López Simón tuvo que tirar de recursos frente a un animal que no tuvo mucho recorrido. López Simón empezó su faena de rodillas en el centro del ruedo y dio una faena hecha de valor y de determinación. A la hora de matar, dejó una gran estocada lo que le permitió cortar la oreja.

Su segundo toro fue un gran toro de Domingo Hernandez. López Simón pudo aprovechar sus largas embestidas por ambos pitones con muletazos profundos antes de ponerse entre los pitones para un final de faena ajustadísimo que levantó a los aficionados que llenaban la plaza. Una entera de efecto lento y oreja.

Curro Díaz dejó detalles llenos de torería toda la tarde. Frente a su primero que tenía poco recorrido pudo dejar muletazos de muy buen gusto que llegaron a las gradas. Pero los detalles, bastante sueltos, no permitieron al torero conocer el triunfo.
Su segundo fue un buen toro de Domingo Hernández y otra vez Curro Díaz deja una faena con mucha torería. El agua y el frío hicieron que la faena no transmitiera lo bastante, y Curro Diaz fue invitado a saludar una cariñosa ovación.

El Juli empezó a torear su primer toro bajo la tormenta. Lo que pareció motivar al madrileño que dio una auténtica lección de toreo y de entrega frente a este segundo de Domingo Hernández. Faena muy profunda con la mano muy baja y tandas vibrantes. Mató de un pinchazo y una entera, lo que le impidió cortar las dos orejas.
Su segundo fue un toro más complicado, con muchas teclas. El maestro consiguió meterlo en la muleta a base de inteligencia torera y de técnica. Pero la labor del torero no transmitió lo suficiente para poder redondear la tarde con un triunfo.

Ficha del festejo:
Coliseo de Nimes. Lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande.
Curro Díaz, silencio y ovación;
El Juli, oreja y silencio;
López Simón, oreja y oreja.

No hay comentarios

Dejar respuesta