Lleno en la misa por el alma del torero Víctor Barrio en Lorca

0
350

Lleno en la misa por el alma del torero Víctor Barrio

 

Buena respuesta la de la afición a la llamada del Club Taurino, pese a ser sábado de verano y día de playa.

 

24/07/2016

 

Buena respuesta de la afición con su asistencia a la Misa aplicada ayer por el alma del torero Víctor Barrio a las 20 horas en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de Lorca y su firma en el libro de condolencias que se enviará a la familia. La celebración estuvo presidida en el altar por un centro floral y un capote de paseo sobre una silla con un crespón negro, y contó con varios momentos de recuerdo hacia el torero y hacia su familia por parte del párroco, don Juan José, así como varias interpelaciones a Dios y a la Virgen por su alma. Una de las peticiones, leída por el vicesecretario del Club Taurino, Diego Reinaldos, fue dirigida “por el alma del torero Víctor Barrio, para que el Señor le dé la gloria, la paz y el descanso eterno. Escúchanos, Padre”.

Pero el momento culminante de la celebración llegó cuando el presidente del Club, Juan Coronel, además de agradecer la asistencia, recordar al diestro y la existencia de un libro de condolencias, leyó la carta del compositor y poeta José León dedicada a Víctor, en una versión que incluía también una referencia a Sutullena, rompiendo los asistentes con un aplauso.

Entre los asistentes, no faltaron profesionales del mundo del toro, representantes de la clase política o del mundo periodístico y universitario. De esta forma, entre los profesionales destacó sobremanera la presencia del torero Pepín Jiménez y de Alfonso, su fiel amigo y mozo de espadas; la del ganadero lorquino de Madroñiz, el buen José García Guillén, así como las de otras caras conocidas, como es el caso de algunos familiares de Paco Ureña, quien excusó su asistencia a última hora por motivos personales de salud, o de gente del mundo del toro, como Juan Sánchez Aradra, más conocido como “El Buscavidas”; José Luis Martínez, padre del novillero totanero Jorge Martínez, o el propio Pedro Segura, mozo de espadas y ayuda y vicepresidente del Club Taurino de Lorca.

No faltaron tampoco algunos representantes políticos, como el concejal Antonio Meca, de Ciudadanos; o el secretario de organización del PSOE de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, quienes quisieron testimoniar su pésame a través del libro de condolencias; así como personalidades del ámbito periodístico y universitario, como la periodista y profesora de la Universidad de Murcia, la lorquina María Verónica de Haro de San Mateo, el reconocido crítico taurino de El Muletazo y Trapíotoros y a la sazón jefe de prensa del Club, Fran Pérez; o el Doctor en Historia por la citada universidad, Diego Antonio Reinaldos Miñarro, vicesecretario y bibliotecario del Club, quien estuvo encargado de la lectura de las peticiones.

Se trató, sin duda, de un gran detalle que engrandece a los miembros del Club Taurino de Lorca que tan bien encabeza su presidente, Juan Coronel, y que dice mucho de los aficionados al mundo de los toros. Un acto muy emotivo que, por otra parte, hubiera sido mejor que no se hubiese celebrado, ya que estaríamos hablando de que Víctor seguiría vivo entre nosotros. Ahora le espera la gloria del cielo, y estamos seguros de que habrá salido ya por la Puerta Grande en el Olimpo del toreo. #EternoVíctorBarrio

 

Informa: Club Taurino de Lorca

No hay comentarios

Dejar respuesta