Todo listo para Cañadas de Obregón este domingo

0

Todo listo para Cañadas de Obregón

Este domingo inicia la Feria Taurina con la Novillada de Feria

En Cañadas de Obregón llegó el tiempo de toros y este domingo 28 de enero se celebrará la Novillada de Feria que la empresa Espectáculos Castellón confeccionó en el marco de la Feria Taurina que por primera vez se celebrará en la histórica y legendaria plaza de toros “Rodolfo Gaona”.

La fresca propuesta de Espectáculos Castellón incluye a los novilleros Francisco Martínez, Luis Octavio López, Mauricio Ruiz, Ricardo Martínez, y Ricardo Soto, quienes en punto de las 4:30 de la tarde harán el paseíllo para lidiar un encierro de la ganadería de Guadiana, propiedad de Armando Guadiana y avecinada en el estado de Zacatecas.

Francisco Martínez reaparecerá en los ruedos tras el grave percance que sufriera durante su actuación del primero de enero en la plaza de toros “Santa María”, de Querétaro. Martínez retomará su ascendente carrera en Cañadas de Obregón pues el año pasado concluyó con más de una veintena de festejos a cuestas en plazas importantes de la geografía nacional en las que el triunfo le acompañó.

Luis Octavio López, novillero jalisciense, con un año en las filas novilleriles y ya está dando de qué hablar gracias al valor y entrega que ha demostrado en cada una de sus actuaciones y que además le han permitido encontrarse con el triunfo. López actuó en Yahualica, San Miguel El Alto, y Ciudad Lerdo, saliendo a hombros en las tres. Además, el pasado 27 de diciembre cosechó un trofeo a su paso por Tenamaxtlan.

Mauricio Ruiz, novillero michoacano que debutó el 11 de junio de 2016, busca iniciar el 2018 con un triunfo y para ello está convencido de que saldrá a buscar el triunfo este domingo en Cañadas de Obregón. Uno de las tardes más destacados de su anterior campaña fue en la novillada celebrada en Yahualica en la que cortó dos orejas tras una buena faena a un novillo de San Judas Tadeo, consiguiendo salir a hombros.

Ricardo Martínez, representante de la torería juarense debutó en Tayahua, Zacatecas en marzo de 2017, en dicha tarde cortó dos orejas y salió a hombros. Posteriormente sumó 8 festejos, en los que cortó un total de 5 orejas. El cartel lo cierra el novillero Ricardo Soto, quien debutó apenas el pasado mes de septiembre en San Miguel El Alto, donde dejó un buen sabor de boca, estando listo para lo que será su segundo paseíllo.

Los boletos tienen un costo de 150 pesos, entrada general, y están a la venta en la Farmacia Ruezga y en las Taquillas de la Plaza de Toros “Rodolfo Gaona”. Las niños entrarán de manera gratuita a este festejo.

Foto: Briones

No hay comentarios

Dejar respuesta