Leo Valadez rumbo a América

0
1017

El novillero de Aguascalientes parte rumbo a América donde torea este domingo 30 de octubre en la Plaza de Toros San Marcos de Aguascalientes ante seis novillos de distintas ganaderías.

 El novillero de Aguascalientes Leo Valadez partirá hacia América para afrontar una campaña cargada de ilusionantes compromisos. Leo Valadez ha protagonizado una triunfal e importante temporada en España y Francia, con Puertas Grandes en las Ferias de Valencia, Istres, San Agustín de Guadalix, Guadarrama, Algemesí, Soria, Arnedo…

También ha protagonizado destacadas actuaciones en Olivenza, Nimes, Arles o Zaragoza, entre otras. Su triunfo más relevante de la temporada lo obtuvo en la Feria de Arnedo, donde cortó dos orejas tras una gran faena alzándose con el prestigioso Zapato de Oro.

El primer compromiso de Leo Valadez será en Aguascalientes el domingo 30 de octubre en la Feria de Calaveras encerrándose en solitario ante seis novillos de distintas ganaderías en el coso de San Marcos.

Vea los momentos destacados de Leo Valadez en su temporada de novillero, que se calza de oro

Leo Valadez

Leo Valadez nació en Aguascalientes, México,  19 de febrero de 1997.

Sus inicios están ligados a la Escuela Taurina de Aguascalientes, donde fue uno de los alumnos aventajados el tiempo que estuvo inscrito.

Tomó la decisión de viajar a España para formar parte de la Escuela de Arganda Fundación El Juli, donde ha desarrollado su etapa de novillero sin caballos.

Ha destacado en numerosos festejos. Se proclamó vencedor de la becerrada en La Malagueta, vencedor del II Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y Canal+.

A su vez, fue el primer alumno becado por el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) y que se desarrollaba en parte en la Finca Cantinuevo.

Debutó con los del castoreño en 2015 en la Feria de Fallas con una muy notable actuación ante un novillo de López Gibaja, Ojorcado Nº 31, al que le cortó una oreja tras una faena de de mucha entrega, valor y un muy buen concepto del toreo.

Tras aquella actuación, Leo Valadez fue sumando actuaciones en tardes de compromiso como en la Feria de Málaga o la del Pilar de Zaragoza, dónde ha ido rodándose y cogiendo experiencia ante el utrero para afrontar una temporada, esta del 2016, importante para este novillero de Aguascalientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta