Leo Valadez es dado de alta

0
1030

Cuatro dias después de la cornada sufrida en La Malagueta, Leo Valadez ha sido dado de alta.

El percance se produjo el tercio de banderillas, al realizar un ajustado quiebro al cuarto novillo de la ganadería de Manuel Blázquez, propiciándole una herida de 20 cm en el tercio medio interior interno del muslo derecho, disecando los músculos abductores y flexores y llegando hasta hueco popliteo, contundiendo y disecando el nervio ciático en un trayecto de 5 cm.

El novillero mexicano deberá continuar con el seguimiento médico y rehabilitación esperando poder reaparecer el próximo 5 de septiembre donde está anunciado en Calasparra, donde compartirá cartel junto a José Cabrera y Jesús Enrique Colombo para estoquear la novillada de Peñajara.

Las declaraciones 

parte médico de la cogida de malaga

Herida inciso contusa por asta de toro en tercio medio inferior del muslo derecho con trayecto infero-posterior de 20 cms. que diseca los músculos abductores y flexores llegando hasta el hueco poplíteo, contundiendo y disecando el nervio ciático en un trayecto de 5 cms. Pronóstico grave

Leo Valadez

Nació en Aguascalientes, México, 19 de febrero de 1997

Debutó con picadores Valencia, 20 de marzo de 2015.

Leo Valadez comenzó su temporada en la Feria de Olivenza, la tarde del 4 de marzo, ante una novillada de El Freixo.

Tras una actuación muy entregada y completa, cortó una oreja del quinto de la tarde, Fígaro Nº 25.

Días mas tardes volvió a enfundarse el vestido de torear para hacer el paseíllo en Nimes ante un lote de Parladé y Juan Pedro Domecq. Fue fuertemente ovacionado tras la lidia de Hurón Nº 8, el segundo novillo de su lote.

A hombros salió de la Feria de Istres, Francia, la tarde del 18 de junio tras cortar una oreja a cada novillo de su lote, de Piedras Negras.

El 31 de julio toreó en Hagetmau, Francia, una novillada de Ana Romero cortando una oreja con fuerza a Alfarero Nº 57.

Volvió a Francia el 6 de agosto, concretamente a Millas, para estoquear una novillada de Bruno Blohorn. Cortó una oreja.

Leo Valadez toreó en La Malagueta en la Feria 2015. Fue en la tarde del 16 de agosto ante una novillada de Fernando Peña. Ante su novillo, Cacique Nº 16, fue ovacionado tras una lidia entregada.

No hay comentarios

Dejar respuesta