Lama de Góngora “Voy a empezar de cero, me ilusiona este proyecto”

0
1406

Estrena apoderados en México y realizará temporada con una veintena de festejos

El matador de toros sevillano Francisco Lama de Góngora parte para el país de México donde realizará una importante campaña con una veintena de festejos firmados. Además, Lama de Góngora, estrenará nuevo apoderamiento en México, una vez oficializada la finalización con su anterior mentor el también matador de toros Luis de Paula.

El sevillano antes de viajar desde el mismo aeropuerto ha expresado “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Es empezar de cero con nueva temporada muy ilusionate y bonita. Voy también con el aliciente que supone tener nuevos apoderados en México, puesto que aquí en España hemos finalizado la relación profesional -que no la amistad- entre el maestro Luis de Pauloba y yo. Mis apoderados mexicanos Alfonso Tapia y Paco Olvera tienen relaciones tanto en tierras aztecas como españolas y confío plenamente en ellos y, por supuesto, les estoy muy agradecido. Estoy deseando que empiece y poder demostrar a la afición todo lo que llevo dentro, tanto a la mexicana como a la española. Lo cierto que ir a América no es sólo para encontrarse uno mismo y triunfar allí, sino también, para dar que hablar y dejar las cosas preparadas de cara a la temporada del año que viene en España. El invierno ha sido muy duro y siempre hay que sacar lo positivo de las cosas, aunque nadie dijo que el camino iba a ser fácil”.

El matador de toros Lama de Góngora también comenta su evolución personal durante este tiempo “Continúo siendo el mismo personalmente hablando pero desde luego profesionalmente he evolucionado considerablemente sabiendo lo que se quiere y queriendo lo que se sabe, con la meta muy clara en la cabeza y remando con la gente que confía en mí y me acompañan en la misma dirección. Anteriormente he estado tres meses allí y ahora me voy seis meses más. Me fui en su día con el alma arañada y eso hizo que reflexionara interiormente y ahora me veo que estoy capacitado para sacar eso del interior y ofrecérselo al toro”.

Por otro lado, el diestro hispalense nos informa que “La primera corrida será el próximo sábado, y la semana siguiente tengo dos más en el Estado de Hidalgo cerca de México D.F. y así hasta completar ese número importante de corridas. Dios mediante también está previsto casi al final de temporada el poder confirmar la alternativa en La Monumental, lo que significaría el colofón a una gran temporada y por supuesto cumplir un sueño y una meta que me marqué desde que quise ser torero. De momento paso a paso y sin perder de vista ese importante objetivo al final de la campaña. He leído libros de Chávez Nogales y Juan Belmonte donde describen esas embestidas y esos oles pasionales de la afición mexicana que me hacen soñar y estoy deseando vivirlos en primera persona”.

Por último Lama de Góngora envía un cariñoso saludo a todos sus incondicionales “Mi máximo agradecimiento a toda a la afición y en especial a mis seguidores sevillanos, por su constante apoyo y fidelidad”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta