El colectivo de picadores y banderilleros afiliados a la UNPBE han decidido donar 20.000 euros anuales dirigidos a la promoción y defensa del sector.

 La Unión Nacional de Banderilleros y Picadores Españoles, UNPBE, inicia su compromiso con los objetivos de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), defensa y promoción de la tauromaquia, adhiriéndose a la categoría de Protector de la FTL.

El colectivo de picadores y banderilleros, además de donar, a título personal y desde la asociación que les representa, 20.000 euros a la Fundación, participa en reuniones periódicas para aportar su experiencia y visión sobre lo que acontece actualmente en el sector.

Carlos Núñez, presidente de la FTL ha querido recalcar que “es muy importante no solo la implicación económica sino el trabajo conjunto. La Fundación somos todo el sector y todos tenemos que involucrarnos en aportar ideas, trabajo, opiniones destinadas a defender el mundo del toro”.

Fernando Galindo, presidente de la UNPBE, ha declarado que “la FTL es la vía de los taurinos para defender sus derechos, su estilo de vida y la cultura de la tauromaquia”.

Asimismo, Galindo ha querido recalcar que “muchos son los profesionales que, tras la Junta General en la que comunicamos la adhesión a la FTL, además, se han adherido a título personal en el proyecto a través del Club de Amigos, síntoma de la gran implicación de la UNPBE con la Fundación”.

La Fundación del Toro de Lidia agradece el compromiso y la implicación del colectivo en la defensa, promoción y difusión de la tauromaquia y la confianza depositada en la entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.