La terna sale a hombros de Sanlucar

0
1628

Juan José Padilla ha puesto el sentimiento, El Fandi el pundonor, Manzanares la tauromaquia mas barroca y López Simón el valor

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, Coso del Pino, lleno.

Se lidian toros de las ganaderías de1º 2º 7º 8º de Garcigrande y 3º 4º 5º 6º de El Torero, el quinto de nombre Repullo premiado con la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla de grana y oro. Dos orejas y dos orejas y rabo

David Fandila «El Fandi» de añil y oro, oreja y dos orejas

José María Manzanares de Francia y oro oreja y dos orejas.

Alberto López Simón de marino y oro, saludos y dos orejas

Se nota que Padilla está en su casa en su tierra y eso nota, cuatro largas cambiadas desde el tercio, para luego darle tres verónicas con sentimientos y rematar con una larga cordobesa. En banderillas todo poderío pares de poder a poder y el ultimo sonó el violín citando desde tablas. Con la muleta ha estado templado toreando a gusto al Garcigrande, tandas largas y profunda templando mucho en cada muletazo, cuan se apago el animal, llego el Padilla guerrillero el del arrimón para rematar con molinetes, mas de media en buen sitio.

Salió el torbellino Fandi, recibe al toro por delantales para continuar por chicuelinas y rematar con media de rodillas, para llevar a caballo galleo por chicuelinas y de quite lopecinas buen repertorio capotero del de Granada. En banderillas un espectáculo El Fandi tres pares diferentes de ejecución pero perfecto de culminación de poder a poder, de la moviola y al violín. Brindis a sus compañeros, comienzo templado al natural del granadino, recorriendo bien las manos al astado por ambos pitones, para luego sacar el repertorio marca de la casa conectado mas con el público que con el aficionados, sin quitarle ningún merito al torero, pinchazo sin soltar y estocada entera.

Nada a podido hacer Manzanares con el de El Toreo de capa el toro se metia por el derecho. Todo es posible cuando esta con la muleta un torero como Manzanares, muleta mágica que ha sabido aguantar  las miraditas de un toro que siempre estaba midiendo, lo ha sabido sobar darle los toques justo y en el momento, así a confeccionado una faena de gusto y sabor a toreo jondo, sin tener un enemigo de la te para crear el toreo que el alicantino atesora. Pinchazo y estocada tendida y contraria.

López Simón a salido a por todas le a dado media docenas de verónicas templadas, para rematar con una chicuelinas y media verónica. Faena rotunda de López Simón corriendo bien las manos con la diestra y con temple al natural, le ha hecho de todo a un toro con el hierro de El Toreo, redondos perfectos, pases cambiados, asustando al miedo, lastima la estada pinchazo, entera contraria y descabello.

Le sale a Padilla un quinto toro suelto al que el de Jerez tiene que irse a los medios para poder darle algunas chicuelinas tras pasar por el piquero quite de faroles de pie del pirata, en banderillas poderoso Juan José, con la apañosa  y tras brinda a Carlota García una de las componentes de Las Carlotas, el Jerezano a entendido al toro que tras el picador quedo paradito pero cuando entraba repetía con alegría El Ciclón de Jerez a  aprovechando cada embestida de animal templándolo y en momentos abusando de él, tanto que en un derrote al pisarle la muleta le dio con la pala del pitón en la cara,  tras eso le echo la raza y le saco una faena rotunda, y el público entregado Padilla, grandiosa estocada tras cantarle por bulerías.

Con largas cambiadas desde el tercio recibe El Fandi al sexto de la tarde un toro echo y con mucho cuajó, poderoso en banderillas el primero ganándole la cara corriendo para atrás, el segundo de poder a poder y cerro tercio con dos pares en uno primero al violín para pones el otro de frente, poderoso inicio se faena, rodilla en tierra en el centro del albero, tras eso entendió al animal dándolo los tiempos, dándole dos o tres y el de pecho  faena sis aspavientos en la que se a visto la versión del Fandi, estocada y descabello.

Inédito que Manzanares con la capa, ante un toro de poca fuera de Garcigrande que apretaba para los adentros. Qué bonito es el toreo cuando se hace con elegancia, el toreo profundo el de verdad el que se llama adelante y lo sueltas detrás en roscándoselo al toro en la cintura y si eso se hace al natural y  con una muñecas como las de Manzanares el torero se convierte en la mayor plasticidad de todas las artes y si le ponemos la guinda de que se realice tal obra de arte a los sones de la concha flamenca los ole salen del alma, pues eso le hemos visto a Manzanares una obra de arte sin enemigo ya que el toro carecía de fuerza pero tenía la justas para  que Manzanares componga su obra artística.

Nada ha podido hacer López Simón con el que cierra tarde, un toro de Garcigrande que se frena en el capote, brinda el toro a Juan José Padilla, faenas de altibajos de Simón, también condicionada por el toro sin fuerza, donde el de Baraja a tenido que tirar de su repertorio acortando los terrenos y pegándose un arrimón para poder conectar con el público. Estocada.

No hay comentarios

Dejar respuesta