El debutante Francisco de Manuel, deja buenas sensaciones ante un desigual encierro de El Puerto de San Lorenzo.

Con tres cuartos de plaza y el cielo cárdeno barruntando agua que no llegó a caer, comenzó puntualmente el último festejo de la mini feria de novilladas en Collado Mediano. En chiqueros cinco novillos de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana del Puerto, que hizo tercero y fue el mejor del festejo.

El primer novillo de la tarde fue abanto y suelto de salida y gazapón en la muleta. El animal requería de una faena técnica que supo entender Antonio, dejando notar su empeño en querer ser figura del toreo; consiguió con la zocata los mejores momentos de su faena. Mata de estocada entera y corta una oreja.

El segundo novillo del Puerto de San Lorenzo descompuesto pero noble en la pañosa, Carlos metido en una faena con muletazos muy profundos, al final de la faena le prende por la zona de la ingle pero sin consecuencias mata de pinchazo y estocada.  Dos orejas.

El tercero con el hierro de La Ventana del Puerto muy bravo pero se ha acabado viniendo a menos en la muleta,  galopador en cada embestida y con final. El debutante Francisco de Manuel está muy asentado desde el principio dando buenos capotazos al igual que con la muleta; haciendo uso de unas muñecas muy templadas y dando las distancias necesarias al animal. Mata de media estocada y obtiene ovación con saludos.

El segundo del lote de Toñete un mastodóntico animal del Puerto de San Lorenzo, muy soso, sin transmisión y con poquito fondo.  El novillero madrileño ha solventado su actuación dejando buenos pasajes con la diestra y administrando los tiempos necesarios para no aburrir al respetable mata de estocada y obtiene una oreja.

El quinto fue algo soso y aburrido, Carlos no ha podido hacer nada aunque ha puesto todo de su parte pero no ha conectado con el respetable debido a la mala condición del animal. Su resultado fue silencio.

El sexto novillo de la tarde fue más bravo y noble que el anterior. Francisco de Manuel expone ante el burel un concepto y gusto muy bueno, llevando al animal embebido y muy templado en cada muletazo. Mata de estocada entera dos orejas.

Reseña:

Cinco novillos de El Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana del Puerto.

Antonio Catalán “Toñete”: Oreja y Oreja

Carlos Ochoa: Dos orejas y Silencio

Francisco de Manuel (que debutaba con picadores): Ovación con saludos y Dos Orejas

(Texto y fotografías: Andrés Gete)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.