La terna a hombros de León

0
1394

El diestro francés Sebastián Castella fue el triunfador de la corrida que esta tarde ha abierto la feria de San Juan y de San Pedro de León, en la que cortó dos orejas al quinto astado en una faena meritoria muy aplaudida por el público, que llenó un tercio de la plaza.

FICHA DEL FESTEJO

Se lidiaron seis toros de la ganadería de Jandilla -el primero de la tarde fue devuelto y salió en su lugar un sobrero del mismo hierro- desiguales de presentación y de juego también variado.

David Fandila “El Fandi”, oreja y oreja

Sebastián Castella, ovación con aplausos al toro en el arrastre y dos orejas con ovación al toro en el arrastre

Alberto López Simón, oreja con pitos al toro en el arrastre y oreja con tímidos aplausos al animal

LA Cronica

Sebastián Castella cuajó una buena faena el quinto toro de la tarde por la que fue premiado con dos orejas que la abrieron la puerta grande del coso leonés tras conseguir hilvanar suaves pases con el capote y completar con la muleta para lucirse por ambos pitones y terminar con una gran estocada.

En su primer toro, el diestro francés logró una buenas tandas de derechazos pero la falta de acierto con el estoque le privó de lograr premio.

“El Fandi” cortó un apéndice a cada uno de sus toros, después de que el que abría plaza fuera devuelto por falta de fuerza.

Con el sobrero que le tocó en suerte se lució con las banderillas y aunque lo intentó con la muleta, el animal, corto de empuje, no colaboró, aunque puedo enderezar la faena con una buena estocada y fue recompensado con una oreja.

El mismo premio lograría con su segundo, al que arrancó buenos pases, pese a ser un toro parado y sin fuerzas, al que mató de una estocada fulminante.

López Simón sacó más partido a su segundo animal, el que cerraba plaza, noble y con cierto recorrido, en una faena que fue de menos más y en la que con la muleta consiguió se lució por el pitón derecho para conseguir una oreja.

Con su primer animal lo más destacado fue la estocada fulminante que consiguió antes de hilvanar una serie de pases toreando de rodillas.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta