La Plaza de Toros de Teruel, podría llevar el nombre de Víctor Barrio

0
2692

Al menos mil firmas recogidas en apenas diez horas a través de una plataforma de Internet respaldaron ayer la propuesta de solicitar al Ayuntamiento de Teruel de dar a la Plaza de Toros de la ciudad el nombre de Víctor Barrio, el torero fallecido el pasado sábado en el coso turolense tras ser corneado.

Al menos mil firmas recogidas en apenas diez horas a través de una plataforma de Internet respaldaron ayer la propuesta de solicitar al Ayuntamiento de Teruel de dar a la Plaza de Toros de la ciudad el nombre de Víctor Barrio, el torero fallecido el pasado sábado en el coso turolense tras ser corneado. La campaña para recabar apoyo ciudadano fue lanzada sobre las 11 de la mañana de ayer en change.org por un particular, Álvaro Gómez Nieto, y consiguió una amplia respuesta en solo unas horas.

La carta que están avalando los ciudadanos con sus firmas se dirigirá al pleno municipal y solicita a los miembros de la corporación que “concedan el nombre del torero a la Plaza de Toros, innominada hasta la fecha, como homenaje y muestra de respeto de la ciudadanía de Teruel y en particular del mundo del toro hacia el torero fallecido y a sus familiares y amigos”.

La alcaldesa, Emma Buj (PP), no descartó esta posibilidad, aunque se mostró partidaria de esperar un tiempo “para valorar más pausadamente la propuesta”.

Esta iniciativa ciudadana de homenaje al espada segoviano surge en medio de una intensa polémica sobre los mensajes ofensivos que algunas personas lanzaron a través de las redes sociales contra el diestro y sus allegados, sobre algunos de los cuales ya ha iniciado acciones legales la Fundación del Toro de Lidia en quien la familia ha delegado y que están siendo investigados por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía.

FIRMA LA PETICIÓN PINCHANDO AQUÍ

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta