Tras una primera noticia del diario ELMUNDO.ES, rápido hizo saltar todas las alarmas en el mundo taurino el cierre de la Plaza de Toros de Las Ventas.

La Plaza de toros de Madrid en un principio tenía previsto cerrar este verano de cara a acometer una serie de mejoras tanto de acceso para personas con discapacidad, puertas de evacuaciones de seguridad, sino también la adaptación del aforo de los tendidos los cuales cuentan en la actualidad con 24.000 espectadores. Todo ello conforme al Ayuntamiento que preside la Sra. Manuela Carmena junto a la presidenta de la C.A.M. Dª Cristina Cifuentes.

A media mañana, en un comunicado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes a través de su cuenta de Twitter y a través de su portavoz D. Ángel Garrido informaba que los festejos de la Feria de Otoño se celebrarían con total normalidad.

El Sr. Ángel Garrido explicaba también que:

“los requerimientos de seguridad del Ayuntamiento de Madrid”, se van a acometer obras de reforma en la Plaza de Toros de Las Ventas, pero se llevarán a cabo “por fases”, en varios años, posiblemente, y no supondrán en ningún caso la cancelación de ningún evento taurino, “que es la actividad principal de la Plaza”. Esta reforma podría realizarse entre octubre y marzo, aunque las fechas aún no se han decidido

Siendo todo el proceso una incógnita, no sabemos que futuro deparará a la plaza de toros, así como que tipos de gestiones económicas ha hecho la Comunidad de Madrid en los últimos años con el ingreso por canon de explotación del reciento.

Otras cuestiones que están en el aire por parte de los aficionados es si ¿la empresa del Sr. Simón Casas al frente de Plaza1 a través de la compañia de viajes Nautalia estaba al corriente de todo esto? o ¿por qué no se ha hecho un comunicado explicando la situación del recinto y las medidas a adoptar?

Las redes sociales rapidamente se han hecho eco de la noticia, siendo trending topic bajo el hastag #LasVentasnosecierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.