Estas acciones son totalmente financiadas por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y forman parte de la “intensa, minuciosa y constante labor de conservación y mantenimiento que la Corporación realiza del monumento”.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla entra en la segunda fase de la rehabilitación que arrancará el próximo viernes 14 de octubre, según informó ayer esta institución en una nota de prensa.

La primera etapa se inició justo un año antes, en el mes de octubre de 2015 y las de este 2016 son  obras corresponden a la segunda fase del proyecto de rehabilitación y conservación que se está llevando a cabo en el coso del Baratillo

El proyecto, bajo la dirección del arquitecto José Antonio Carbajal Navarro, se desarrolla en varias fases, adaptadas a los periodos de otoño e invierno en los que cesa la actividad taurina. Este año, las obras afectarán a la zona de los tendidos 2, 4, 6 y 8, según precisa la Maestranza en su comunicado.

Estas acciones son totalmente financiadas por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y forman parte de la “intensa, minuciosa y constante labor de conservación y mantenimiento que la Corporación realiza del monumento”, añadió la entidad. La plaza de toros ya fue sometida a un proceso de remodelación entre los años 2005 y 2011, el que se llegó incluso a editar un libro con la memoria de las obras. Los trabajos que arrancan el viernes completarían este ambicioso proyecto para la reforma del coso del Arenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.