La gran figura es Talavante

0
460

Debutó con picadores el año 2004, pero su nombre empezó a sonar con mucha fuerza tras una memorable actuación en Madrid el día 25 de Marzo de 2006, a pesar de no cortar orejas. Desde aquel día  ya siempre ha estado en la parte superior, aunque hubo años en los que  bajó enteros, e incluso parecía que no llegaría a  gran figura. Recuerdo que el año 2009, uno de sus momentos bajos, el maestro Finito de Córdoba me dijo:

¡No hay que preocuparse, Talavante es recuperable y será una gran figura del Toreo!

Premonición completamente acertada, porque actualmente Alejandro Talavante es, para mí, la gran figura. Ha alcanzado enorme grado de madurez, en los pasados años, y conseguido dominar una técnica casi perfecta. Después de su pasada actuación, el día 4 de Septiembre, en Valladolid, midiéndose prácticamente a todas las figuras, y especialmente a José Tomás, lo ha dejado claro, rotundo.

Está en la cara del toro con una seguridad, una solvencia, sobresalientes, y como además tiene capacidad creativa como pocos, tal vez el que mas, es un torero que en estos momentos interesa mucho, muchísimo a todos tipo de aficionados. Su mano izquierda es de lo mejorcito que se pude ver en los ruedos, y esa forma suya de salir, sin previas probaturas, toreando por naturales en los medios, es impresionante, muy difícil de hacer, sobre todo de forma tan perfecta, tan artística, como él lo hace.

Talavante es un torero que aúna técnica, dominio, poder y arte, sentimiento, creatividad, sorpresa  como pocos han aunado  a lo largo de la historia.

Naturalmente que no vamos discutir la sin igual calidad de Finito de Córdoba, el magisterio de Ponce, la gran figura que es José Tomas, (toreando cuatro), ni lo que son el Juli, Perera, Morante (que no está en su mejor año), Manzanares, pero a día de hoy todos ellos están por debajo, porque él está en su mejor memento, y probablemente el año que viene todavía estará mejor, pues no se le ve techo.

Rafael Comino Delgado

No hay comentarios

Dejar respuesta