La ganadería de Baltasar Ibán, galardonada con el XIX Trofeo Taurino del Consejo General

0
1407

XIX Trofeo Taurino Consejo Genera para Baltasar Iban por su toro Camarín, lidiado en la feria de San Isidro

toro2
2º.- Nº 37, Camarín, negro listón chorreado bragado meano axiblanco, 560, 10/11

El toro Camarín, de la ganadería de Baltasar Ibán, ha sido galardonado con la vigesimonovena edición del Trofeo Taurino del Consejo General de Colegios Veterinarios por reunir las mejores característica zootécnicas y de bravura de cuantos se lidiaron en la Feria de San Isidro 2016.

Camarín, marcado con el número 37, nacido en octubre de 2011, de capa negro listón, chorreado, bragado meano y axiblanco, de 560 kilos de peso fue lidiado en segundo lugar por el diestro Alberto Aguilar la tarde del 29 de mayo.

El jurado consideró que el astado reunió las condiciones exigibles de trapío, bravura y fiereza en todos los tercios de la lidia, empleándose en el caballo, galopando en banderillas y prodigando sus encastadas e incansable embestidas mostrando casta, ritmo y bravura ante la muleta de Alberto Aguilar.

La decisión fue tomada en la tarde del lunes día 13 por mayoría absoluta de los miembros de jurado, integrado por Juan José Badiola, Rufino Rivero, Julián Somalo, Antonio Gallego, Fernando Carrera, José Miguel Gil, José Pedro Gómez Ballesteros, Adolfo Rodríguez Montesinos, Rafael Palomares, David Sohet, Víctor Huertas, Miguel Ángel Moncholi, Javier Sánchez Arjona, Teo Sánchez Nacarino y Luis Alberto Calvo, que actuó como secretario.

La entrega del galardón está prevista coincidiendo con la celebración de la Junta Interterritorial del Consejo General, que se celebrará el próximo mes de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta