La Fundación del Toro de Lidia defiende a la actividad taurina de Moralet

0
913

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo, presentado por la Fundación contra el decreto aprobado por la Concejala-Delegada de Participación Ciudadana y Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante.

Esta semana la Fundación del Toro de Lidia ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el decreto aprobado por la Concejala-Delegada de Participación Ciudadana y Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante, un hecho que tiene como consecuencia la imposibilidad de celebrar un festejo de Bous al Carrer en la localidad de Moralet en agosto. Este recurso ha sido admitido a trámite dos días después.

La mencionada actividad estaba organizada por la Asociación Cultural Taurina de Moralet, quienes presentaron una solicitud de autorización el 12 de febrero de 2016 para la suelta de reses, y fue denegada el 20 de abril justificando en el informe no favorable presentado por la Concejala Delegada de Protección Animal “estrés continuado para el animal susceptible de mermar su psique”. Casualmente, este mismo hecho se produjo el pasado año, en esa ocasión, y según palabras del portavoz de la Asociación Taurina, José Luis Lillo, “no veía conveniente celebrar la fiesta en un terreno municipal”.

Tras los numerosos intentos y los esfuerzos fallidos de la Asociación Cultural Taurina de Moralet para poder celebrar su actividad, esta vez, se han puesto en contacto con la Fundación del Toro de Lidia para buscar una ruta efectiva y poder recuperar el festejo de Bous al Carrer en su localidad, que cuenta con más de 100 años de historia.

Mediante esta acción, la Fundación junto con el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, abre una nueva vía de defensa de la tauromaquia, y se suma a las demandas interpuestas por consultas populares, insultos y amenazas, saltos al ruedo de radicales animalistas, y declaraciones antitaurinas de los ayuntamientos en nuestro país.

No hay comentarios

Dejar respuesta