La FTL presenta las actividades culturales que acompañarán la corrida de toros homenaje a Víctor Barrio

0
1348

Este evento único se enmarca dentro de una feria que, este año, tendrá un impacto económico de más de 9.000.000 de euros sobre la capital vallisoletana, según informe de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

“La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla” decía Víctor Barrio. Siguiendo esa premisa, la Fundación convoca a todos los niños, a las 12:30 horas del domingo 4 de septiembre, en la explanada de la plaza de toros de Valladolid para jugar al toro.

Entre las actividades organizadas exclusivamente para niños, se encuentra un encierro infantil que llevará a cabo la Asociación Cultural de Sepúlveda, localidad donde residía el torero fallecido, que ha querido de esta manera participar en el homenaje a su amigo y paisano.

Otra de las entidades que se ha volcado en trasladar la tauromaquia a los más pequeños es Happycionado. La marca francesa pondrá su castillo hinchable taurino en la explanada de la plaza de toros a las 12:30 el mismo día de la corrida homenaje.

Además, entre los participantes al encierro infantil, se sortearán toallas en forma de capote que amablemente ha donado Capote Beach.

Aprovechando que la ciudad se va a llenar de aficionados, seis restaurantes adheridos a la Asociación de Hosteleros, han elaborado un pincho exclusivo para la Fundación. Todo el que quiera degustar sus creaciones, puede acercarse a las siguientes casetas: Cafetería Moka, cervecería Deboca Enboca, restaurante Cervantes, restaurante Hoy Cocina La Abuela, restaurante La Criolla o a la Vinatería de María.

No hay comentarios

Dejar respuesta