La FTL “La sentencia del Tribunal Constitucional está muy cerca”

0
634

Se prevé que sea en el pleno que tendrá lugar dentro de quince días cuando los once magistrados del Tribunal Constitucional discutan el recurso de inconstitucionalidad presentado en 2010

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha podido confirmar que el Tribunal Constitucional tiene en el orden del día de su próximo pleno la resolución de la sentencia sobre la prohibición de los toros en Cataluña.

Si bien no se ha debatido en la sesión de ayer, se prevé que sea en el pleno que tendrá lugar dentro de quince días cuando los once magistrados del Tribunal Constitucional discutan el recurso de inconstitucionalidad presentado en 2010.

La Fundación quiere agradecer a todos los ámbitos taurinos su implicación en el objetivo de obtener una sentencia que proporcione seguridad jurídica en el sector.

Muchos han sido los esfuerzos de la afición taurina para defender sus derechos y libertades. Seis años de cuantiosas iniciativas: ILP taurina, artículos y presencia en medios, movimientos ciudadanos, presión mediática ejercida durante los más de 3 meses de la recogida de cartas… Personas anónimas y conocidas como Luis María Gibert o colectivos catalanes, entre otros, volcadas en conseguir lo que parece está muy cerca: que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la prohibición de los toros en Cataluña.

Tan pronto el Tribunal Constitucional resuelva el recurso y los servicios jurídicos de la Fundación hayan podido estudiar en profundidad la resolución, la FTL informará sobre las consecuencias jurídicas de la sentencia para el sector taurino.

No hay comentarios

Dejar respuesta