La FTL a disposición de la familia para defender el honor de Iván Fandiño

0
583

El organismo que defiende y promueve la tauromaquia ya ha iniciado el análisis de los lamentables mensajes recibidos a raíz del fallecimiento de Iván Fandiño.

Menciones deleznables que demuestran el desconocimiento sobre el arte de la tauromaquia y que reafirman el convencimiento de la FTL por la educación.

 

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) quiere expresar su más sentido pésame a la viuda de Iván Fandiño, a sus familiares y allegados, profesionales del mundo del toro y al resto de aficionados, ante el trágico suceso ocurrido el pasado sábado 17 de junio en la plaza de toros de Aire-Sur- l’Adour, situada en el suroeste de Francia.

A raíz de este fatídico hecho, en las últimas horas se vienen sucediendo en redes sociales deplorables manifestaciones que atacan la memoria de Iván Fandiño. Por este motivo, la Fundación está a disposición de la familia del torero para tomar las medidas que estimen oportunas, puesto que no se va permitir que estos hechos queden impunes.

Fernando Gomá, miembro de la Comisión Jurídica de la FTL, ha anunciado que

“ser así de miserable no va a salir gratis. La Fundación del Toro de Lidia va a actuar legalmente para que el honor de Iván Fandiño sea respetado”.

La Fundación, encargada también de defender la memoria del torero Víctor Barrio y de Adrián Hinojosa, el niño fallecido recientemente que quería ser torero, ha demostrado junto con la Policía Nacional que incumplir la ley tiene consecuencias incluso cuando los insultos se realizan desde cuentas anónimas en RRSS.

En este sentido, los servicios jurídicos de la Fundación, Cremades y Calvo Sotelo Abogados, ya analizan las decenas de miles de mensajes recibidos, para ejercitar las acciones judiciales que en derecho se consideren oportunas.

Juan Pedro Domecq, Patrono de la FTL ha declarado:

“aun cuando la rabia por los ataques recibidos se haya extinguido, nosotros seguiremos implacables en nuestra denuncia, da igual el tiempo que pase”,

y prosigue,

“la Justicia es un camino lento y silencioso que la Fundación se compromete a recorrer hasta el final”.

La Fundación del Toro de Lidia quiere agradecer públicamente a la afición taurina su implicación recopilando mensajes de odio, injurias, amenazas y contra el honor tanto del torero como del sector, y su esfuerzo al enviarlos a la FTL para su análisis y posterior denuncia.

La virulencia de los comentarios demuestran el desconocimiento absoluto de un arte complejo y reafirma el convencimiento de la Fundación en la importancia de la promoción de la tauromaquia, objetivo reflejado en el proyecto de las Aulas Culturales Taurinas Universitarias o en el Proyecto ‘Víctor Barrio’, anunciado recientemente y destinado a fomentar la tauromaquia entre los niños.

La actividad creciente en defensa y promoción supone unos costes también crecientes para cuyo sostenimiento se requiere la participación tanto de profesionales como de aficionados a través del Club de Amigos de la FTL.

La Fundación del Toro de Lidia pone a disposición de todos los aficionados este formulario para recibir ejemplos de los distintos ataques y poder hacer una denuncia social pública y, en los casos pertinentes, jurídica, por parte de la Fundación.

– – > BUZÓN DE DENUNCIAS < – – 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta