La FTL celebra que Madrid declare la feria de San Isidro evento de interés general

0
713

La Fundación del Toro de Lidia celebra que el Ayuntamiento de Madrid declare la feria de San Isidro evento de interés general

La Fundación del Toro de Lidia aplaude que el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado ayer miércoles declarara a la Feria de San Isidro como evento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad. La moción, respaldada por mayoría absoluta, contó con el apoyo de los grupos municipales del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos y con el voto negativo de Ahora Madrid, que gobierna en minoría.

Declarar San Isidro como evento de interés general, entre otras medidas, supone que durante el tiempo que dura la celebración haya excepcionalidad acústica, pudiéndose sobrepasar los límites permitidos por la ordenanza municipal del ruido, poder beber en la calle o solicitar actos por la ciudad. Llenar las aceras de Madrid de tauromaquia.

Para decidir si una actividad es de interés general, se valora el uso del espacio público, la asistencia, la proyección internacional del evento, los valores que trasmite, la imagen de ciudad que ofrece, el consenso que crea y la identificación de la ciudad.

San Isidro 2016 y Las Ventas como capital mundial del toreo, han supuesto para la economía de la Comunidad de Madrid un total de 414.000.000 euros aunque, según ANOET, el impacto inducido que produce sobre el nivel de renta de los trabajadores y profesionales supone un volumen de 62.000.000 euros.

La ocupación hotelera durante las fechas en las que se celebra la feria taurina de San  Isidro es otra de las claves económicas ya que en esa época se registra en la ciudad de Madrid “la mejor ratio de ocupación hotelera de la capital del tercer país más turístico del mundo”, dato señalado por Juanma Lamet, periodista del diario económico Expansión.

Desde la Fundación del Toro de Lidia se felicita al Ayuntamiento de Madrid por la iniciativa aprobada ayer y celebra que la feria taurina de San Isidro, la más importante de todo el mundo taurino, sea un evento de interés general para la ciudad ya que durante un mes continuo de toros se venden cerca de 600.000 entradas lo que supone un gran estímulo para el turismo, el consumo y la economía de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta