La Feria de Hogueras de Alicante portada Aplausos (Avance)

0
420

El número 2.022 de APLAUSOS ya está en los quioscos. José Tomás y toda la actualidad de las ferias de San Juan, con especial atención a las celebradas en Alicante y Badajoz, así como el inicio del abono de Burgos y los festejos celebrados en Algeciras, León  y Zamora centran gran parte de los contenidos del ejemplar. De todas ellas se da buena cuenta tanto crónica como gráficamente.

 

“Las dos tardes de Madrid fueron positivas porque cuando uno lleva una regularidad tan importante en esa plaza, siempre es más difícil triunfar. Lo mejor de mi toreo en Las Ventas está por llegar”. Son palabras de Juan del Álamo a lo largo de una entrevista de tres páginas en la que el salmantino añade: “En la plaza no creo que sea el mismo torero que por ejemplo soy en el campo. No termino de dar esa dimensión que creo que tengo. Falta sacarlo y que me vean. Falta convencerme, creérmelo más”.

 

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Guadaira cuyo paso por Sevilla y Madrid ha dado más crédito y carta de naturaleza a la personalidad de una vacada que crece año tras año. “Mucha gente nos anima a que empecemos a lidiar corridas pero vamos a esperar y continuaremos lidiando novilladas. No tenemos prisa”, afirma Cañaveral. Y añade: “A una vaca o a un toro no les perdonamos que no humillen. La no humillación y la falta de belleza en las hechuras son dos defectos imperdonables”.

 

Saúl Jiménez Fortes protagoniza la sección “En la plaza y en la calle”. El diestro malagueño se sincera en una charla en la que comenta: “Volver a Vitigudino es la mejor forma de celebrar mi primer cumpleaños. Me vendrán muchos recuerdos, será duro pero es una manera de darle normalidad a la profesión”.

 

Adrien Salenc, uno de los nombres propios de la última feria de Istres, ocupa el apartado novilleril. “Istres ya ha pasado. Fue un triunfo importante, muy rotundo y me pude expresar. Pero no hay que dormirse ni creerse nada porque es sólo el principio”, afirma. Los contenidos se completan con una nueva entrega sobre los 2.000 números de APLAUSOS dedicado a Pepe Luis Vázquez quien rememoró en esta cabecera sus inicios en la profesión: “En el matadero me acostumbré a bregar con el ganado de lidia y a conocerlo en sus reacciones. Toreaba a escondidas, porque no me daban permiso”.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta