La Corrida de toros Picassiana se abre con Jaquimono

0
1358

Ocho toros de Torrealta para la picassiana y el cartel está compuesto por Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Fortes.

 orden de lidia

orden de lidia

los toros

los toreros

DIEGO URDIALES

Nació en Arnedo, el 31 de mayo de 1975.

Debut con picadores Arnedo, el 21 de marzo de 1992.

Alternativa Dax,  el 15 de agosto de 1999.

Confirmación 8 de julio de 2001

La temporada la comenzó en Olivenza cortando una oreja a un toro de Garcigrande. Pudo cortar las dos al segundo de su lote pero pinchó.

En Arnedo de nuevo perdió la Puerta Grande por la espada ante un lote de Domingo Hernández.

En Sevilla y Madrid no rodaron las cosas como quería aunque si pudo cortar una oreja en la feria de Istres a un toro de el Tajo y La Reina, Lodazal Nº 95, tras una faena de mucha torería.

Importante Diego Urdiales en la Feria de Vitoria donde actuó en la primera de feria, el 5 de agosto ante un lote de Jandilla. Cortó una oreja al primero de la tarde, Camelador Nº 6, tras una faena llena de naturalidad y torería y en el cuarto estuvo entregado ante un toro nada fácil escuchando una fuerte ovación.

En la Feria de San Sebastián cortó una oreja con fuerza a un toro de Fuente Ymbro en la primera de abono y en Beziers, dio una vuelta al ruedo.

MIGUEL ANGEL PERERA 

Nació en Puebla de Prior el 27 de noviembre de 1983

Debutó con picadores San Sebastián  el 23 de febrero de 2002.

Alternativa Badajoz, el 23 de Junio de 2004

Confirmación El 26 de mayo de 2005

Comenzó su temporada en la Feria de Olivenza la tarde del 5 de marzo ante una corrida de toros de Garcigrande cortando una oreja al segundo de la tarde.

Cortó dos orejas en Nimes el 16 de mayo a un toro de Daniel Ruíz.

Perera se encerró en solitario en Albacete por la tradicional corrida de toros de Asprona ante toros de distintas ganaderías la tarde del 4 de junio saliendo a hombros tras cortar cuatro orejas.

En San Juan de Badajoz, donde salió a hombros la tarde del 23 de junio tras cortar tres orejas a un lote de Juan Pedro Domecq.

A hombros también en la Feria de Pamplona, Burgos y Zamora tras dos tardes rotundas.

Una oreja paseó en la feria de julio de Valencia la tarde del día 23 a Cantaor Nº 91, de Victoriano del Río y a hombros salió de la Feria de Santiago en Santander tras cortar dos orejas la tarde del 28 de julio a un lote de Garcigrande.

Toreó en Huelva el 6 de agosto un lote de Santi Domecq. Perdió trofeos por fallar con la espada en el primero de su lote, segundo de la tarde.

Al día siguiente triunfó en Vitoria, el 7 de agosto, ante un buen lote de Valdefresno. Al primero, Pituso Nº 50, lo cuajó por ambos pitones destacando los naturales largos y profundos, muy templados, rematados con largos pases de pecho. Cortó una oreja y otra al cuarto de la tarde.

A hombros salió en Gijón al cortar tres orejas a una corrida de toros de Garcigrande el pasado sábado 13 de agosto. Y tres orejas cortó en la tarde de ayer martes en la Feria de Alfaro a una corrida de toros de Torrestrella. La última comparecencia de Miguel Ángel Perera en La Malagueta fue el pasado 26 de marzo, sábado de gloria. Fue ovacionado al abandonar el coso malagueño tras estoquear sin opción de triunfo un lote de Jandilla y Luis Algarra.

JOSELITO ADAME

Nació en México, 22 de marzo de 1989.

Debut con picadores Millas (Francia), el 7 de agosto de 2005.

Alternativa Arles, el 7 de septiembre de 2007.

Confirmación 25 de mayo de 2011.

El torero mexicano Joselito Adame fue uno de los triunfadores en La Malagueta de la Feria 2015.

Comenzó su temporada en Europa tras una triunfal campaña americana, en la feria de Olivenza cortando tres orejas en la matinal del 6 de marzo y saliendo por la Puerta Grande a un toro de Núñez del Cuvillo, Dudosito Nº 117. Burgos también ha visto triunfar en la presente temporada a Joselito Adame. Ya triunfó con fuerza en la temporada del 2015 y la tarde del 27 de junio, ante un lote de Conde de Mayalde, Acoplador Nº 35 y Babieca Nº 58 cortó tres orejas en una tarde rotunda del torero mexicano saliendo por la Puerta Grande. Otras tres orejas cortó en la Feria de Soria, la tarde del 3 de julio. La corrida de toros fue de Zalduendo y su lote estuvo compuesto por Disipado Nº 137 y Obseso Nº 142. Salió por la Puerta Grande tras una gran actuación.

Una oreja cortó en Vitoria el 7 de agosto al quinto de la tarde, de Valdefresno, tras una faena de mucha entrega. A hombros salió el pasado 11 de agosto de la Feria de Gijón tras cortar dos orejas a su lote, de La Quinta. En San Sebastián cortó Joselito Adame una oreja a un toro de Fuente Ymbro el pasado 13 de agosto.

Joselito Adame toreó en La Malagueta la tarde del 18 de agosto, de la feria de 2015. La corrida de toros fue de Torrestrella y al primer toro de su lote, Confitero Nº 54, le cuajó una gran faena y le cortó una oreja con fuerte petición de la segunda tras una gran actuación. Otra le cortó al quinto de la tarde, Sencillo Nº 8. Dos orejas y el reconocimiento de La Malagueta.

FORTES

Nació en Málaga, el 1 de enero de 1990.

Debut con picadores Benalmádena, 8 de marzo de 2009.

Alternativa Bilbao, 24 de agosto de 2011

Confirmación 16 de mayo de 2013

Tras un duro 2015, Fortes reaparece el 21 de febrero de la presente temporada en Vistalegre para estoquear un lote de Juan Pedro Domecq  que no le permitió el triunfo pero si estar muy por encima.

En las Fallas de Valencia gustó la tarde del 12 de marzo ante toros de Fuente Ymbro que no dio opción de triunfo, lo mismo que le sucedió en La Maestranza de Sevilla, por Feria, ante un lote de Tornay. En el quinto fue ovacionado tras un importante arrimón y también en Zaragoza ante una corrida de toros de López Gibaja.

Si pudo triunfar en la Feria de Burgos al cortar tres orejas a su lote de Conde de Mayalde. El 16 de julio paseó un trofeo en Manzanares a Dacal Nº 61, de Torreherberos.

El 13 de agosto estoqueó un lote sin opción de Jandilla en la Feria de Dax, estando muy por encima de sus dos toros.

Ayer en Vitigudino, Fortes cortó dos orejas a una corrida de toros de Orive.

La última actuación de Fortes en Málaga fue el pasado 26 de marzo ante un lote de Vegahermosa, Jirivillo Nº 31, al que le pudo cortar una oreja si no falla a espadas e Hilachozo Nº 45, de Luis Algarra.

No hay comentarios

Dejar respuesta