La asociacion taurina parlamentaria otorga sus premios anuales

0

LA ASOCIACION TAURINA PARLAMENTARIA OTORGA SUS PREMIOS ANUALES

La Junta Directiva de la Asociación Taurina Parlamentaria reunida en el Palacio del Senado el 21/12/17, ha concedido sus premios anuales a las siguientes personas y entidades:

1.- ÁREA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, al periodista FERNANDO FERNANDEZ ROMAN, por su fecunda y dilatada trayectoria en defensa y difusión de la Tauromaquia y sus valores.

2.- ÁREA DE MANIFESTACIÓN ARTISTICA O CULTURAL, al escritor D. FERNANDO SAVATER por su elocuente y decidido apoyo al mundo y la cultura taurina.

3.- ENTIDAD DESTACADA EN PRO DE LA TAUROMAQUIA, a LA UNIÓN DES VILLES TAURINES DE FRANCE, como ejemplo de gestión y coordinación de los espectáculos taurinos, así como de defensa y difusión de sus valores culturales.

4.- FIGURAS DE LA TAUROMAQUIA, a los maestros FRANCISCO RUIZ MIGUEL, LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y JOSE LUIS PALOMAR, y al ganadero VICTORINO MARTIN ANDRES (in memoriam) por su brillante y exitosa participación en la llamada “Corrida del Siglo” celebrada en Las Ventas de Madrid el uno de junio del año 1982, y de la que se han cumplido 35 años.

5.- PREMIO ESPECIAL, a la entidad TAUROMAQUIAS INTEGRADAS-VENTA DEL BATÁN, por su ejemplar dedicación a la enseñanza de los valores del toreo y por la defensa de dicho Centro Taurino con renovadas e ilusionantes propuestas de futuro.

6.- PREMIO EXTRAORDINARIO a Su Majestad el Rey D. JUAN CARLOS I en reconocimiento a su compromiso y ejemplar presencia en pro del mundo de los toros.

7.- PREMIO IN MEMORIAM al maestro IVAN FANDIÑO, que nos dejó en junio de este año en la plaza de toros francesa de Aire-Sur- L´Adour, por su ejemplar trayectoria como matador de toros de imborrable recuerdo. DESCANSE EN PAZ.

La entrega de dichos premios, excepto el número 6, se efectuará el próximo 5 de marzo a las 12 horas en el Palacio del Senado.

Madrid, 13 de febrero de 2018

Miguel Cid Cebrián

Presidente

No hay comentarios

Dejar respuesta