La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas recibe el donativo anual que la Real Maestranza hace entrega para la defensa y promoción de la cultura taurina en Andalucía
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha entregado su asignación anual para el funcionamiento de las Escuelas Taurinas de Andalucía y para el fomento de la cultura taurina en Andalucía. El Teniente de Hermano de la entidad, D. Santiago de León y Domecq, hizo entrega de la donación a los representantes de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” encabezado por su presidente D. Eduardo Ordoñez.
Al acto acudieron además de los ya mencionados, el consejero de la Junta de Andalucía D. Demetrio Pérez, por parte de la Real Maestranza D. Marcelo Maestre y por las escuelas taurinas D. Miguel Serrano y D. Francisco Ruiz Miguel.
El consejero de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, destacó la importante labor que realizan todas las escuelas taurinas de la comunidad autónoma tanto en la formación de los futuros profesionales del toreo, como para mantener la afición, asegurando que, además de ser un instrumento para canalizar talentos, garantizan un futuro de “simbología, historia, belleza y mitología” y dan continuidad a la fiesta de los toros.
La donación que hizo entrega la Real Maestranza a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas contribuye a sufragar, entre otras actividades, las novilladas sin caballos que organiza la entidad para los jóvenes que forma, que sin lugar a dudas constituyen una forma de promoción y defensa de la cultura taurina en Andalucía. El consejero quiso destacar también la gran afluencia de público que año tras año vienen cosechando estos espectáculos, lo que demuestra el interés de la fiesta en nuestra tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.