La ATC va a solicitar al Excelentísimo Sr. Alcalde de El Puerto de Santa María, D. David De La Encina que convoque un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día, que no sea otro que revocar el procedimiento abierto para la explotación de La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, aprobado el pasado jueves 25 de enero de 2018 y que desde ese mismo momento nos pongamos todos a trabajar cuanto menos en el tema económico de este pliego.

El llamado pliego del consenso sólo es en la boca de un político ya que la realidad es otra, ya que no ha habido consenso en el canon, ya que uno de los integrante de la mesa, la Asamblea Taurina de Cádiz, según nota que reproducimos integra a continuación, ellos no dieron consenso en el canon.

Nota de prensa integra de la Asamblea taurina de Cadiz.

Desde La Asamblea Taurina de Cádiz, asociación compuesta por profesionales y aficionados taurinos de la provincia de Cádiz, queremos hacer llegar nuestro compromiso de colaboración y participación en la medida que se estime oportuna dentro del acuerdo firmado en Madrid el 26 de enero de 2018 por, La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), Fundación del Toro de Lidia (FTL), Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE), Unión de Toreros (UT) y la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), para trabajar unidos por la Tauromaquia.

Consideramos que:

– Dentro de este acuerdo por la Tauromaquia debe de sentirse representado “El Aficionado” pilar importantísimo para el sustento económico y supervivencia de nuestra Fiesta, que se encuentra en grave estado de vulnerabilidad.

– Que como parte implicada en uno de los temas que más nos preocupa actualmente, el pliego de condiciones para la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (poniendo en evidente peligro la temporada Taurina Portuense) donde en nota de prensa tras una reunión mantenida con el Sr. Concejal delegado de La Real Plaza de toros, ya comunicamos, nuestra preocupación por el poco margen que le queda a las empresas en programar la presente temporada a causa del retraso en la confección del Pliego. También se le indicó que la entidad piensa que el tema económico de licitación a la Plaza Real es muy elevado, lo que puede “frenar” el interés de las Empresas Taurinas a licitar su explotación.

– A pesar de nuestras muestras de preocupación, sobre un pliego de condiciones en el que hemos participado aportando nuestras ideas y que se ha elaborado sin nuestro consenso (cuanto menos en el tema económico) siendo aprobado el pasado día 25 de enero de 2018 en pleno extraordinario.

– Es por ello que como no tenemos tiempo de maniobra, no podemos esperar al 7 de marzo a que no se presente ninguna empresa y para entonces sin tiempo, intentar subsanar un problema (que bajo ningún concepto vamos a permitir) que no sería otro que nuestra Plaza Real se quedara sin temporada Taurina.

– Por lo tanto vamos a solicitar al Excelentísimo Sr. Alcalde de El Puerto de Santa Maria, D. David De La Encina que convoque un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día, que no sea otro que revocar el procedimiento abierto para la explotación de La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, aprobado el pasado jueves 25 de enero de 2018 y que desde ese mismo momento nos pongamos todos a trabajar cuanto menos en el tema económico de este pliego.

– Desde esta Asociación también queremos hacer llegar nuestra gran preocupación por otros problemas actuales que tiene la Tauromaquia, no solo el elevado coste que las propiedades de plaza de toros exigen en sus pliegos de explotación, también queremos el compromiso de todos los estamentos a la hora de hacer esfuerzos económicos, cada uno en la medida que le sea posible, para así abaratar costes y poder hacer viable la celebración en todas las ferias de corridas de toros, novilladas con y sin picadores, con precios en taquilla que faciliten la asistencia de público a nuestras plazas de toros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.