La adjudicataria de Las Ventas se conocerá a inicios de la próxima semana

0
824

Simón Casas ofrece un canon de 2.8 millones de Euros 700.000 euros más que Taurodelta que ha ofertado el mínimo.

La Comunidad de Madrid dará a conocer a inicios de la próxima semana la nueva empresa adjudicataria de la plaza de toros de Las Ventas, un concurso al que optan la gestora actual Taurodelta en alianza con Global Gudea y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Simón Casas y Nautalia Viajes.

La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid ha informado hoy a Efe de que hoy se ha procedido a la apertura pública de los sobres con las ofertas económicas de ambos grupos, que ahora tendrán que complementarse con otros criterios que también tendrán peso a la hora de tomar la decisión sobre la adjudicación.

Tras analizar las ofertas, se convocará una reunión con los representantes de los grupos que optan a la adjudicación para informarles del resultado, y la mesa de contratación hará la propuesta de adjudicación.

El nuevo contrato entrará en vigor en octubre y será para los próximos cuatro años con posibilidad de prórroga.

El canon mínimo que debe recibir la Comunidad de Madrid por la adjudicación es de 2,1 millones de euros.

La empresa Taurodelta se presenta a la reelección para la adjudicación de la plaza de Las Ventas en alianza con el magnate mexicano Alberto Bailleres, con lo que competirá con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Simón Casas y Nautalia Viajes.

El plazo para presentar ofertas para la licitación de la Monumental madrileña acabó el 7 de septiembre.

Taurodelta, que comandan los empresarios José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, cumple este mes de octubre 10 años al frente de Las Ventas.

Además, Bailleres tiene un amplio bagaje profesional en el mundo del toro tanto en su país como en España gracias a su sociedad Espectáculos Taurinos de México (EMTSA) y por la compra del hierro de Zalduendo a su anterior propietario, el ganadero Fernando Domecq.

Los contrincantes a los que deberán enfrentarse en esta licitación serán la empresa Simón Casas Production SAS, que vuelve a presentarse a un concurso de Las Ventas, en esta ocasión, en otra UTE junto a la compañía Nautalia Viajes, con amplia experiencia en el sector del turismo y del ocio.

Con esta oferta, de “máxima seriedad y solvencia económica”, lo que se presente es realizar una apuesta por “la renovación, la modernidad, la profesionalidad y la creatividad”, con un programa que pretende “revitalizar” la programación y “rejuvenecer” la afición de la primera plaza del mundo.

Agencia Efe

No hay comentarios

Dejar respuesta