El Juli corta una oreja en su sexta Corrida de la Beneficencia

0
3654
Foto @lasventas

El público que llenó los tendidos recibió a S.M. el Rey Don Felipe VI con una fuerte ovación cuando hizo su aparición en el palco acompañado por Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Cultura y Curro Vázquez, torero y Director Artístico de Plaza 1.

Ficha de la beneficencia

Plaza de toros de las Ventas, Madrid, Corrida de Beneficencia. Lleno de “no hay billetes”.

Toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés (3º), desiguales, sin fuerza y un sobrero de Domingo Hernández (2º bis), bueno sin romper hacia delante.

El Juli, de rioja y oro. Silencio y oreja

José María Manzanares, de azul añil y oro. Silencio en ambos

Alejandro Talavante, de nazareno y oro. Silencio en ambos

Presidió la corrida el SM el Rey Felipe VI acompañado del Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El Juli paseó una oreja en el cuarto toro de la tarde de Victoriano del Río. Fue en el marco de la Corrida de Beneficencia, la sexta de su carrera, en tarde de No hay billetes. La corrida fue presidida por S.M. el Rey Don Felipe VI por primera vez desde su coronación. José María Manzanares dejó momentos brillantes con el capote pero tanto a su lote como al de Alejandro Talavante le faltó fondo, aunque en el balance del festejo hubo tres toros con calidad pero sin fuerza.
Con el cuarto El Juli levantó los olés de la plaza en un quite por chicuelinas, una cordobina y una media. Midió al toro en varas y este hizo hilo en banderillas con una embestida alegre. Tuvo ritmo. Por el pitón derecho, al comienzo de la faena, destacó la quietud mientras que por el pitón izquierdo se relajó más destacando la largura de los naturales. Terminó metido entre los pitones en una actuación de imposición frente a un toro que tuvo virtudes como la prontitud y la entrega. Tras la estocada trasera paseó la oreja. El primero se frenó en el capote, salió de naja en el primer puyazo y se empleó en el segundo encuentro con el caballo. Fue igualmente desordenado en su embestida con la muleta. Lo pasaportó de pinchazo y estocada casi entera.

En las verónicas y la media del saludo de Manzanares al segundo de la tarde sonaron los primeros olés de la tarde. Tuvo mucha clase el toro que fue devuelto por blando. En su lugar salió un sobrero de Domingo Hernández, alto, que empujó mucho en varas y tuvo esa misma fuerza y fiereza en su embestida con la muleta. Tuvo un inicio esperanzador: por el izquierdo hubo dos naturales de calidad pero luego se fue quedando corto. Un toro a menos al que mató de un estoconazo. Las verónicas de recibo con el quinto tuvieron mucho temple y cadencia. Lo citó después desde los medios para un farol y gallear por chicuelinas al caballo. Fue lo más lúcido puesto que luego el toro no tuvo fuerza.

El tercero de la tarde de Toros de Cortés tuvo velocidad en la embestida pero en ocasiones salía suelto de los engaños y en la muleta pegó derrotes y se rajó. Talavante abrevió y pinchó. El sexto tampoco le dio opciones.

El público que llenó los tendidos recibió a S.M. el Rey Don Felipe VI con una fuerte ovación cuando hizo su aparición en el palco acompañado por Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Cultura y Curro Vázquez, torero y Director Artístico de Plaza 1.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta