Tras escribir la palabra ‘asesino’ y realizar pintadas ofensivas en la escultura dedicada al torero, los responsables fueron denunciados por la FTL por un delito de injurias graves y por delitos de daños contra el patrimonio histórico.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia)ha acordado la apertura de juicio oral contra M.D.A., D.S.S. y B.S.S., autores del ataque vandálico contra la escultura dedicada al torero Enrique Ponce en Chiva, su ciudad natal.

Asimismo, al apreciar que existen probados indicios de los delitos denunciados por la Fundación del Toro de Lidia (FTL), el Juzgado solicita una fianza de 1.500 € a los tres acusados bajo el apercibimiento de embargo de bienes de si no depositan dicho importe.

Tras escribir la palabra ‘asesino’ junto a la estatua del torero, el pasado mes de enero los responsables fueron denunciados por la FTL por un delito de injurias graves y por un delito de daños al patrimonio cultural.

Por estos hechos, los autores de las pintadas ofensivas se enfrentan a penas privativas de libertad de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses y a una responsabilidad civil de mil quinientos euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.