Juan Mora en el festival a José Manuel Soto en Sevilla

0
2220

Juan Mora confirman en su cuenta de Twitter su presencia en los festivales que se están organizando en Sevilla y Madrid

El Festival en homenaje al diestro fallecido Víctor Barrio en Madrid  y en Sevilla, en reconocimiento y beneficio al banderillero algabeño José Manuel Soto, tendrán a Juan Mora en el cartel tal y como lo a confirmado el veterano diestro atreves de su cuenta en Twitter “Festivales que no hubiese querido torear nunca. Que Víctor estuviese aquí y Soto bien. Pero sin dudarlo estaré. Son llamadas irrenunciables”.

El Festival a José Manuel Soto será el próximo 12 de Octubre en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, será el festejo que cierre la temporada en El Barratillo,  festival en el que estarán Diego Ventura y lo cerrara  Rafa Serna, los maestrante tiene ya en su poder un boceto de cartel que de recibir el visto bueno verá la luz próximamente

José Manuel Soto y su fatídica tarde en Peal del Becerro

José Manuel Soto, de 37 años, actuaba a las órdenes del novillero Adrián Grande aunque cumplía su turno para cortar en el novillo del siguiente actuante. El eral hizo por él y le estrelló contra las tablas produciéndole severos destrozos óseos que, a su vez, provocaron el taponamiento de las arterias de la pierna izquierda. Después de ser trasladado sucesivamente a un ambulatorio local y a un centro sanitario de Úbeda fue intervenido en dos hospitales de Jaén: el neuro-traumatológico y el médico-quirúrgico aunque la operación definitiva dirigida por un cirujano vascular se demoró hasta primeras horas de la mañana del día siguiente del percance. Los médicos apuraron todos los plazos pero finalmente decidieron amputar el miembro herido para evitar una infección generalizada que habría puesto en peligro la vida del torero.

No hay comentarios

Dejar respuesta