Juan José Padilla nombrado “Socio de Honor” de la Asamblea Taurina de Cádiz

0
1415
Imagen de Archivo, Agencia EFE

Juan José Padilla, será el primer socio de honor de la Asamblea Taurina de Cádiz

Sera el próximo sábado día 5 de agosto a partir de las 12:00 horas, cuando el torero jerezano sea nombrado socio de honor de la Asamblea Taurina de Cádiz entregándole así el emblema conmemorativo.

El acto será presentado y dirigido por el crítico taurino, periodista de la Cadena Ser y Jefe de Prensa de la Plaza Real Javier Bocanegra, en la sede de la Asamblea Taurina de Cádiz, c/ Manuel Álvarez (a escasos 50 metros de la Plaza Real, en El Puerto de Santa María el día 5 a partir de las 12:00 horas).

Juan José Padilla la raza echa toreo

Juan José Padilla Bernal vio la luz en la taurina ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) un  miércoles 23 de mayo de 1973 . 

Hizo su debut en público el 07 de agosto de 1989, siendo alumno de la desaparecida escuela taurina de la diputación de Cádiz.

Debutó con picadores en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 17 de septiembre de 1989 en un cartel completado por Martín Pareja Obregón, “Chamaco” con novillos de “El Torreón” .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el13 de julio de 1990 acartelado junto a Juan Pedro Galán y Vicente Bejarano con novillos de los Bayones. 

Tomó la alternativa en Algeciras (Cádiz) compartiendo cartel con Pedro Castillo y “El Niño de la Taurina” con toros de Benítez Cubero el 18 de junio de 1994 donde le cediero en toro con nombre, “Saetero”,

Confirmó la alternativa en Madrid el 10 de septiembre de 1995 acartelado con “Frascuelo” y Juan Carlos Vera con toros de Marqués de Albaserrara  y de nombre “Fantástico”.

Considerado un torero bullidor y de valor. Siempre toreó con ganaderías consideradas duras: Victorino Martín, Miura, considerándolo un especialista de estos encastes. Tras su durísima cornada en Zaragoza, el 7 de octubre de 2011, en la que perdió el ojo izquierdo y desfigurando esa parte de la cara, se ha convertido en un torero con más actuaciones y con ganaderías más variadas, no perdiendo su carácter de torero de valor y entrega. Torero que desarrolla su tauromaquia en todas las suertes, destacando en banderillas.

No hay comentarios

Dejar respuesta