Juan José Padilla anuncia su retirada del toreo

0
8030

Juan José Padilla anuncia que la de 2018 será su última temporada en activo

El matador de toros Juan José Padilla ha convocado este mediodía a los medios de comunicación para anunciar que la del año que viene será su última temporada en activo. Lo hizo con las siguientes palabras: “Cuando decidí ponerme por primera vez el vestido de torero, tenía claro que un día me lo quitaría. Y ese maravilloso vestido te lo puede quitar definitivamente un toro, un médico, la afición o tú mismo. Hoy le pido a Dios un último esfuerzo para que permita ser yo mismo quien me lo quite tras una temporada dedicada a agradecer, con toda la fuerza del Ciclón, el inmenso cariño, respeto y apoyo que he recibido todos estos años, muy especialmente los últimos seis, y que han sido el principal motor para que este Ciclón soplara con la fuerza que lo ha hecho”. A lo que añadió: “Cuando se cierre la próxima temporada, el Ciclón no se apagará, y soplará en otros ruedos en los que hago mucha falta”.

Poco después de la una de la tarde, en los salones del Hotel Gran Meliá Colón, el torero jerezano fue exponiendo los motivos de su decisión e hizo memoria de lo realizado: “Han sido 25 años extraordinarios en los que no han faltado ni éxitos ni fracasos. Pero los unos y los otros me han ayudado a escribir este inolvidable capítulo de mi vida por el que tengo que dar gracias a Dios y a todos los que me han ayudado”.

El objetivo para la temporada 2018 es “despedirme de una forma más o menos ordenada de todos aquellos que me han dado tanto durante estos años”. Hasta ahí el comunicado oficial que el torero leyó visiblemente emocionado.

Después llegaron las preguntas y el diestro fue desvelando intenciones como despedirse de todas las plazas que han sido clave en su carrera en lo que definió como una “temporada bonita”, sin número predeterminado de corridas, pero “fiel a mi identidad y respetando a la afición”. Y ahondó en el tema: “No quiero torear por torear, sino disfrutar toreando”. 

Padilla describió sus sensaciones: “Es emocionante decidir que uno se va, ahora solo pido que Dios me ayude a colgar el vestido y dedicarme a otras cosas que me ilusionan”.  Y aseguró retirarse “en el mejor momento de mi carrera, por eso creo que debo hacerlo ahora. Lo hago felizmente y con sensaciones muy positivas y consciente de que es para empezar una nueva etapa en mi vida”. 

El Ciclón de Jerez estuvo acompañado por su padre José y sus hermanos Óscar y Jaime Padilla, ambos banderilleros, además de su apoderado y hombre de confianza Diego Robles: “Mi familia me ha ayudado a cumplir un sueño en mi carrera y en esta decisión también me ha apoyado. Quiero dedicar esta temporada a la persona que más me ha ayudado, mi padre”. Bonito detalle también el del diestro Finito de Córdoba, compadre del torero, al acudir a este acto de despedida.

En el repaso a sus logros se refirió a su salida por la Puerta del Príncipe y al indulto que logró en la México, además de a la corrida de Miura que mató en solitario en Bilbao. También señaló los tres años que ha liderado el escalafón de matadores, entre ellos la pasada temporada, y la suerte de haber podido disfrutar “la parte más amable del toreo después de 18 años en las corridas duras”. El año que viene se cumple su temporada número 25 como matador de toros y este motivo también ha influido en su decisión.

BREVE FICHA BIOGRÁFICA

Juan José Padilla Bernal nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 23 de mayo de 1973. Tomó la alternativa en Algeciras (Cádiz) el 18 de junio de 1994, con Pedro Castillo como padrino y Niño de la Taurina como testigo y toros de Benítez Cubero. Confirmó en Madrid el 10 de septiembre de 1995 con toros del Marqués de Albarrada y Frascuelo como padrino y Juan Carlos Vera de testigo. Su presentación en la plaza de Sevilla fue el 6 de junio de 1999. Ese mismo año se puede fechar su eclosión, que se produjo en Pamplona. Ha sufrido duros percances en su carrera, el más grave el que le hizo perder un ojo en Zaragoza en octubre de 2011, del que milagrosamente se recuperó para cuajar después las mejores temporadas de su carrera como matador de toros.

No hay comentarios

Dejar respuesta