Juan Bautista y Victorino Martín portada revista Aplausos (Avance)

0
281

El número 2.087 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino trae consigo toda la actualidad del fin de semana con los festejos celebrados en Logroño y su feria de San Mateo, Madrid y el inicio de la Feria de Otoño, Sevilla y su Feria de San Miguel, Algemesí, Pozoblanco, Talavera de la Reina.

 

El mano a mano entre Antonio Ferrera y Paco Ureña ocupa un amplio reportaje en páginas interiores. Ambos diestros hablan sobre el “duelo” que dirimirán en la Feria de Otoño de Madrid. “Mi sentimiento y mi espíritu discurren por un palo distinto al reconocimiento numérico o material. Sentir ante el toro para mí está por encima de lo demás”, afirma Antonio Ferrera. Por su parte, Paco Ureña, añade: “Sé que es un compromiso muy fuerte, pero aceptando el reto demuestro una vez más que yo nunca quiero quedarme fuera de Madrid. Si hay una plaza que no quiero evitar, esa es Las Ventas. Es la que a diario me quita el sueño”.

 

El otro gran protagonista de la Feria de Otoño será Adolfo Martín, quien lidiará precisamente en el mano a mano entre el extremeño y el murciano. “Últimamente ha habido muchos mano a mano que no venían a cuento; en cambio este sí, este sí tiene todos los argumentos”, apunta el ganadero, quien añade: “¿Ganadero consentido yo? Eso son tonterías. Las Ventas no tiene consentidos, que nadie se equivoque, de hecho, cuando a alguno se le ha consentido un poquito, a continuación le han pasado factura. En Madrid siempre te la juegas”.

 

Otro de los contenidos del número es un reportaje sobre el hito conseguido por Diego Ventura en la pasada feria de Murcia, donde se indultó el primero toro en un festejo de rejones en una plaza de toros española. El rejoneador de La Puebla del Río, señala: “Es necesario concienciar a la gente que los toros de rejones hay que indultarlos cuando se lo merezcan. Creo que es muy importante tanto para la Fiesta como para los ganaderos”. Asimismo, José Luis Iniesta, ganadero de Los Espartales, apunta sobre “Perdido”: “Un toro indultado en la plaza es el mejor semental que puedes tener. Éste irá a las vacas sin duda”.

 

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Diego Puerta. El maestro fue un espejo para sus hijos, Dolores y Pedro, los continuadores del sueño de su padre. “Mi padre siempre decía que el toro tiene que ser noble y que tenga transmisión. Esa era su consigna y la nuestra. Sabemos que conjugar ambas cosas es muy difícil, pero cuando se logra es el paraíso”, afirma Dolores Puerta, quien añade: “En esta ganadería tenemos dos líneas que se llevan totalmente separadas y como tal se hierran. Por un lado, la de encaste Juan Pedro de los toros del hierro de Diego Puerta; y por el otro, la de Salvador Domecq que herramos con el nombre de La Resnera”.

 

El ejemplar se completa con un reportaje sobre la salida a los quioscos del Especial 40 aniversario de APLAUSOS, que desde este lunes ya se encuentra a la venta. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista. El ejemplar está disponible en la plataforma Kiosko y Mas, iPad y Doopaper

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta