Se trata de una prenda clasificada como Monumento Histórico de la Cultura Francesa y cedida de forma excepcional para el acontecimiento de este domingo por parte de la Dirección Regional de Asuntos Culturales de Francia, la Diócesis de Nimes y la propia familia del diestro al cumplirse 40 años de su alternativa.

 Juan Bautista lucirá este domingo en su encerrona de Nimes un capote de paseo que perteneció a Christian  Montcouquiol ‘Nimeño II’ cuando se cumplen cuatro décadas de su alternativa.

El capote fue un regalo que el malogrado diestro francés hizo al Santuario de Nuestra Señora de Gracia de Rochefort du Gard y es propiedad en la actualidad de la Diócesis de Nimes y es una prenda clasificada como Monumento Histórico de Francia.

El préstamo ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales de Francia, de la Diócesis de Nimes y con el acuerdo de la familia del diestro.

De este modo, Juan Bautista hará el paseíllo con un vestido de torear diseñado por el prestigioso modisto Christian Lacroix –autor también del cartel que publicita el evento- y con un capote de paseo de un Nimeño II que fue uno de los artistas franceses que más caminos abrió a la tauromaquia francesa de la historia.

La cultura vuelve a lucir mañana en Nimes en todo su esplendor. Se fusionan en una misma tarde y en un marco único dos artistas francesas de primera magnitud, dos creadores: Christian Lacroix y Juan Bautista.

 Las tres cuadrillas que torearán a las órdenes de Juan Bautista son estas :

 1 – Rafael González, César Fernández e Ismael González; A caballo, Francisco Pons ‘Puchano’ y Alberto Sandoval

 2 – Maxime Ducasse, Morenito de Arles y Chico Leal; A caballo,  Marc Allien y Jean y Loup Allet

 3 – Curro Robles, Ángel Otero y José María Tejero; A caballo,  Manuel Jesús ‘ Espartaco’ y  Curro Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.