José Tomas, salvador de la escuela taurina de Cataluña

0
4834

La Escuela agradecen infinitamente al maestro  José Tomás esta ayuda que permitirá continuar con la labor del centro.

 Si el día de ayer la Fundación José Tomas, anunciaba la donación de 18.000 euros del premio nacional de cultura, al banco de alimentos, la fundación del torero de Galapagar a salido al rescate de la escuela Taurina de Cataluña.

Después de casi seis años sin toros en Cataluña, sigue habiendo chicos y chicas que quieren ser toreros y gracias al apoyo de la Escuela de Tauromaquia de Nimes, tienen oportunidad de torear en el país vecino, lo que representa tener que recorrer miles de kilómetros cada año, además de bastantes pernoctaciones.

La Escuela Taurina de Cataluña carece de medios para asumir el coste de estas actividades puesto que no recibe subvención alguna y sólo cuenta con la labor desinteresada de profesores y directivos y las aportaciones de algunas peñas y aficionados particulares. De ahí la importancia del gesto solidario del maestro de Galapagar, a través de la Fundación que lleva su nombre, sin la que probablemente la Escuela se vería abocada el cierre.

Los alumnos  y todos los que forman la Escuela, agradecen infinitamente al maestro  José Tomás esta ayuda que permitirá continuar con la labor del centro.

No hay comentarios

Dejar respuesta