José María Manzanares encarnará al rey Baltasar en Alicante

0
2076
Foto josemariamanzanares.com

La Cabalgata de Reyes de Alicante congregó el año pasado a más de 60.000 personas, cifras que esperan ser superadas en 2018

 El torero alicantino José María Manzanares encarnará al rey Baltasar en la cabalgata de Reyes de Alicante del próximo 5 de enero, en la que el director del Diario Información, Toni Cabot, será Melchor, y el presidente de Aludium, Manuel Ruano, representará a Gaspar.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quien ha explicado que los tres Reyes Magos desembarcarán el 5 de enero en las escalinatas de la Reina en la Dársena del Puerto a las cinco de la tarde y se trasladarán a la Plaza de Toros, donde tendrá lugar una recepción.

La Cabalgata de Reyes de Alicante congregó el año pasado a más de 60.000 personas, cifras que esperan ser superadas en 2018, y los nuevos representantes de los Reyes Magos de Oriente 2018 serán presentados en un acto de traspaso de poderes por parte de sus predecesores

Antes de la recepción real, habrá un espectáculo infantil, “Mi sueño de Navidad” que amenizará y ambientará la espera de los más pequeños.

El 4 de enero por la tarde tendrá lugar el desfile de los carteros reales, que empezará en la Plaza del Ayuntamiento y acabará en la Plaza de Séneca con una visita al Belén Municipal.

Además, la Concejalía de Fiestas organiza varios actos con motivo de la Navidad, como la inauguración del Belén Municipal en el Mercado Central y el encendido del alumbrado oficial de Navidad el 30 de noviembre.

El día 1 de enero se inaugurará la Pista de Hielo en la Plaza del Ayuntamiento, y el día 2 se pondrá en marcha la montaña gigante con descenso de trineos de 42 metros de largo, seis de ancho y nueve de alto en la Plaza de la Montañeta.

El 6 de diciembre se abrirá la Casita de Santa Claus en el parque de La Ereta, y el día 15 las atracciones de la Plaza Séneca y el Mercado de Diseño.

El programa incluye las mascletás del 30 y 31 de diciembre en la Plaza de Luceros, y el 31 de diciembre el cotillón infantil y ensayo de las campanadas por la mañana, y por la noche la fiesta de fin de año, con el reparto gratuito de 2.200 bolsas con uvas y animación musical hasta las tres de la mañana.

Todo esto se complementará con el Mercado de artesanía de Navidad y Reyes o el Mercado de la Cascaruja en el Paseo de Federico Soto; el Ciclobarrio, la Travesía de Navidad, la San Silvestre Solidaria, los conciertos de Navidad en el Castillo de Santa Bárbara o la VI fiesta solidaria de recogida de juguetes y alimentos.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta