Los diestros ‘José Manuel’, de Murcia, y ‘Juan Carlos Benítez’, de Málaga, han resultado cogidos de gravedad hoy en la primera novillada de la Feria de Blanca, en la que se han lidiado cuatro astados de la ganadería de Monteviejo, muy serios, sobre todo el segundo, tercero y cuarto.

‘José Manuel’ ha resultado cogido en el segundo de su lote, cuando colocaba un par de banderillas, y ha sufrido una cornada en el muslo derecho con orificio de entrada y salida, que atraviesa el cuádriceps.

Por su parte, el diestro malagueño ha recibido una cornada en el que cerraba plaza, al ser alcanzado por el toro en el muslo izquierdo al rematar su saludo con el capote, que ha afectado al paquete vascular femoral.

Los partes médicos extendidos por el cirujano de la plaza, el doctor Pedro Galindo, señalan que ambos diestros han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La plaza ha rozado el lleno en tarde de temperatura agradable. Se han lidiado cuatro novillos de Monteviejo, terciado el primero y muy serios y exigentes los otros tres.

‘José Manuel’, oreja en el único astado que lidió.

‘Juan Carlos Benitez’, ovación con saludos y palmas en el novillo que mató en sustitución de su compañero de cartel.

El sobresaliente ‘Alfredo Parra’ ha acabado con el cuarto de la tarde de dos pinchazos sin hueso, aprovechando el puntillero que el novillo se ha echado para acabar con él.

La plaza ha ofrecido una gran ovación a ambas cuadrillas al finalizar el festejo.

La Feria continúa este lunes con un encierro de la ganadería de Santa Teresa para ‘Fran Ferrer’, de Murcia, y ‘Alfonso Ortíz’, de Tielmes (Madrid).

 AGENCIA EFE FOTO DE ARCHIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.