José Manuel Soto ya tiene cartel para su festival en La Maestranza

0
5882

Los beneficios irán destinado como de costumbre, de la Cruz Roja Española y también para el banderillero algabeño José Manuel

La plaza de toros de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, coso del Baratillo, cierra esta temporada  2016 con un festival a beneficio, como de costumbre, de la Cruz Roja Española y también para el banderillero algabeño José Manuel Soto, al que recientemente han tenido que amputar una pierna tras sufrir un grave percance en una novillada sin picadores.

El cartel, en el que se anuncian reses de distintas ganaderías, lo integran finalmente el rejoneador Diego Ventura, los diestros José Ortega Cano,Juan MoraJuan Serrano ‘Finito de Córdoba’Juan José Padilla yDaniel Luque, y el novillero sevillano Rafael Serna.

El festejo dará comienzo a las 17:30 horas.

El percance se José Manuel Soto

El Joven Banderillero de La Algaba de 37 años, fue gravemente   cogido en una novillada sin picadores el pasado sábado en Peal del Becerro (Jaén), El rehiletero José Manuel Soto fue cogido un novillo de Los Ronceles, el pasado Sábado 20 de agosto actuando a las órdenes del novillero Adrián Grande, hizo por él y lo estrelló contra las tablas.

Primer parte medico

Traumatismo rodilla izquierda, posible fractura luxación de rodilla con afectación vascular distal, pronóstico grave, precisa traslado al hospital de Úbeda y le impide continuar con la lidia.

Soto pierde la pierna

La mañana del 26 de agosto  los médicos toma la decisión de Amputar la pierna, por el posible riesgo de una infección que pueda afectarle el resto del cuerpo y por ello la vida del torero

No hay comentarios

Dejar respuesta