José Garrido es el sustituto de Roca Rey en Logroño

0
1162

José Garrido compartirá cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y Albero López Simón

Ante la lesión sufrida por el matador de toros, Andrés Roca Rey, que le impide actuar en la corrida de toros anunciada, en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño, el día 20 de septiembre, será sustituido por el, también, matador de toros José Garrido, quedando, por tanto, el cartel compuesto, por:

Toros de la Ganadería de Los Espartales y Jandilla.

Para Pablo Hermoso de Mendoza, López Simón y José Garrido.

Jose garrido

José Manuel Garrido Santos nació en Badajoz el 18 de noviembre de 1993. Fue alumno de la escuela taurina de su ciudad natal y antes de debutar con picadores ya había llamado poderosamente la atención de los aficionados por sus notables aptitudes para la profesión.

Tampoco pasó desapercibido para los matadores de toros El Tato y el propio Antonio Ferrera pues ambos decidieron dirigir su carrera y darle el debut con los del castoreño en Olivenza, el 3 de marzo de 2013, alternando junto a Miguel Ángel Silva, Lama de Góngora y Posada de Maravillas, con novillos de El Freixo. Esa tarde ya dio un fuerte toque de atención pues cortó tres orejas.

En 2013, Garrido llevó a cabo una gran temporada y finalizó el año como líder del escalafón, no solo por el número de festejos toreados sino por la cantidad de triunfos cosechados, pues en 27 festejos salió a hombros en 20 ocasiones. Además indultó dos novillos, uno en Arganda del Rey y otro en Sopuerta, pero también obtuvo éxitos en Badajoz, donde cortó ocho orejas, repartidas en dos tardes, y abrió la puerta grande de Gijón, Mont-de-Marsan o Algemesí, durante su feria de novilladas.

Se presentó en Las Ventas el 1 de mayo de 2014, para estoquear reses de Fuente Rey y cortó una oreja. Tomó la alternativa en la feria de Sevilla el 22 de mayo de 2014, de manos de Enrique Ponce y en presencia de Sebastián Castella, para lidiar toros de Juan Pedro Domecq.

No hay comentarios

Dejar respuesta