José Garrido y Ginés Marín oreja en Granada (Cronica)

0
284

Tarde desapacible con rachas de viento y lluvia intermitente hasta el cuarto toro de la tarde en la segunda de  Feria del Corpús  granadino con un tercio de entrada se han lidiado toros de El Torero.

Abrió plaza el madrileño  Alberto López Simón, el cual lidio el primer sobrero de la tarde, al ser devuelto el señalado en primer lugar tras perder las manos y blandear en exceso, faena brindada al público de poco lucimiento  ya que molesto el viento durante toda la lidia siendo prendido sin consecuencias el diestro madrileño,  pasando a la enfermería al terminar su actuación, mató  de media estocada y saludó desde el tercio.

El segundo de la tarde le correspondió a José Garrido, fue un toro áspero y sin terminar de humillar, haciendo amagos durante toda la faena de rajarse, faena que fue  brindada al maestro de Jerez,  Rafael de Paula , mato en la suerte contraria de estocada caída y dos  golpes de verduguillo, viendo silenciada su labor.

El tercero de la tarde fue un toro más enrazado al que Ginés Marín supo entender a la perfección, haciendo un quite  variado y torero, reflejando  su momento tras ser triunfador de la reciente  feria de San Isidro. Pego muletazos de buen corte y profundidad,  mato de una buena estocada recibiendo la primera oreja de la tarde.

Salió de la enfermería  infiltrado  el maestro  López Simón para estoquear al cuarto de la tarde un toro justito de fuerza y algo reservón  con el que poco pudo hacer el de Barajas, llevarlo a media altura y probarlo por ambos pitones,  apunto estuvo de ser de nuevo prendido, mato de estocada y  fue ovacionada su labor tras un aviso , el toro fue pitado tras el arrastre.

El quinto toro con algo más de movilidad dejo estar a José Garrido, fue pareado con suerte y oficio por Antonio Chacón y José María Amores que saludaron montera en mano, estuvo muy firme el extremeño  durante toda la tarde, terminado  de rodillas y mirando al tendido , mato bien y paseo una oreja.

Nada pudo hacer Ginés Marín con ese sexto  toro dormido, nada más comenzar la faena se fue a tablas y fueron inútiles los intentos ya que se aculo demostrando así  su mansedumbre, pincho en su primer intento ,  dejando posteriormente estocada  viendo silenciada su labor.

 

Parte facultativoContusión costal en cara anterior de hemitorax izquierdo sin signos clínicos de fractura y contractura cervical, aconsejando estudio radiológico”. Dr. Pablo J. Torné Poyatos

 

Con un tercio de entrada se han lidiado toros de El Torero (el primero devuelto saliendo un sobrero del mismo hierro) para:

  •  López Simón: Ovación y ovación
  • José Garrido: Saludos tras aviso y oreja
  • Ginés Marín: Oreja y silencio

 

NOTA: Saludaron montera en mano Antonio Chacón y José María Amores tras parear al quinto toro de la tarde.Por su parte José Garrido brindo la faena del tercero de la tarde a Rafael de Paula

 

 

INFORMA: Roberto López

No hay comentarios

Dejar respuesta