José Garrido corta dos orejas y Leo Valadez una en la tarde de su alternativa

0
1737

En la enfermería se ha atendido a Jose Maria Amores y José Garrido

Cuarto festejo del Pilar con 2/3 de aforo en el día grande de Leo Valadez, el día de su alternativa. El mexicano estuvo muy firme y cortó una oreja del sexto que fue merecida al conjunto de su tarde. El triunfador de la tarde fue José Garrido que cortó dos orejas a base de tesón, valor y firmeza ante sus dos astados. Dejó su sangre en La Misericordia y fue operado en la enfermería de la plaza al terminar el festejo. A Joselito Adame le tocó el lote más complicado pero aún así le hubiera cortado una oreja al cuarto sino lo pincha tras meterse entre pitones.

Joselito Adame llegaba a Zaragoza a cerrar temporada y ante su primero quedó inédito, no tuvo ni un pase. El cuarto titular fue devuelto y salió el sobrero con el mismo hierro. Quite por zapopinas y se entregó por completo el mexicano en la muleta ante un toro muy justo de fuerzas. Si no podía ser por lo civil, por lo criminal. Se metió entre pitones y lo exprimió al máximo con muletazos lentos. Finalizó con bernadinas y los tendidos supieron ver ese valor seco y torero y de no ser por el pinchazo hubiera cortado una oreja. Se tuvo que conformar con dar una merecida vuelta al ruedo.

Un maduro José Garrido supo sacarle partido al tercero de la tarde. Susto se llevó José Manuel Amores al poner banderillas. Incierto en los primeros compases, se fue haciendo con él y a pesar de momentos de altibajos, la traca final con las manoletinas a ras de taleguilla calentaron los tendidos. Mató de entera y paseó la primera oreja de la tarde. Otra cortaría con el quinto bis de Lagunajanda, un toro con muchas teclas que tocar y delante tenía un extremeño que venía a echar el resto. En un pase de pecho le pegó un tremendo revolcón pero se sobrepuso y metió aún más al público en faena. Mató de entera y cortó su segunda oreja en Zaragoza. Tras pasear esa oreja entró por su propio pie a la enfermería para ser operado.

Leo Valadez recibió al toro de su alternativa a la verónica y tras el quite por chicuelinas de su paisano Adame, calentó al público con ajustadas zapopinas. Tras la ceremonia de alternativa se puso de rodillas en el centro del ruedo. Tardó un par de tandas en encontrarle la altura y lo hizo al natural. Transmitió tranquilidad y le fue cogiendo el ritmo al noble de Fuente Ymbro por ambos pitones. Las manoletinas de rodillas y los remates por bajo fueron el broche a una más que digna faena de alternativa. Lástima la espada, no quiso entrar hasta el tercer intento. Saludó una tremenda ovación. El sexto también tenía mucha tela que cortar ya que embestía rebrincando con la cara alta y le pegó otro revolcón. A partir de ahí, seguridad, valor y torería sobre todo al natural. La media efectiva fue suficiente para que doblara y cortara una oreja merecida al conjunto de una gran tarde de alternativa.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Zaragoza. 4º festejo de la Feria de El Pilar. 2/3 de entrada. Toros de Fuente Ymbro, 4º bis también de Fuente Ymbro y 5º bis de Lagunajanda.

Joselito Adame, silencio y vuelta al ruedo tras petición
José Garrido, oreja y oreja
Leo Valadez, que tomaba la alternativa, ovación con saludos y oreja

Saludaron en banderillas Antonio Chacón y José María Amores en el quinto.

Parte médico de José Garrido:

Durante la lidia del 6º toro de la tarde ha ingresado en esta enfermería José Manuel Garrido Santos que presenta las siguientes lesiones:

Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de quince centímetros que llega hasta la meseta tibial y otra pósteroeinferior de ocho centímetros que desgarra fibras del músculo gemelo interno de pronóstico menos grave que sí le impiden continuar con la lidia.

Parte médico José María Amores:
Durante la lidia del 6º toro entró en la enfermería de esta plaza el banderillero José María Amores que presenta las siguientes lesiones:
Posible fractura de cúpula radial del codo izquierdo. Contusión del canal cubital en codo

No hay comentarios

Dejar respuesta