José Cabrera un novillero de Almería poderoso en todos los tercios

0
2134

José Cabrera ” Creo que entre todos debemos apoyarlo mucho mas y hacernos fuertes y los empresarios deberían ser más responsables y hacer novilladas en todas las ferias importantes y tengamos oportunidades”

José Cabrera nació en Almería el 17 de Enero de 1993, un día su abuelo le llevo con él a una corrida de toros, con tan solo 6 añitos todo aquello le llamo la atención y estaba muy atento a todo y cuando termino la corrida de toros, le dijo a su abuelo “yo quiero ser torero y cuando termino la feria mi abuelo me llevo a la escuela municipal taurina de Almería”. Con el apoyo de sus padres y abuelo , ingresa en la Escuela Taurina de Almería con tan sólo 6 años, debutando con público y sin picadores a los 16.

En esa primera temporada, el novillero dejó una magnífica impresión y unas ganas de ser torero.

¿Cómo le surgió el deseo de ser torero?

De pequeñito mi abuelo me llevó a una tarde de toros aquí en la plaza de toros de Almería en una tarde donde toreo el maestro José Tomas yo con tan solo 6 añitos aquello me llamó la atención y mi abuelo me inscribió en la escuela taurina de Almería y desde ahí empezó todo al principio me lo tomaba como un juego corriendo por toda la plaza de toros hasta que poco a poco cuando debute empecé a tomármelo en serio.

¿Hay antecedentes taurinos en su familia?

La verdad que no, pero sí que mi abuelo era muy aficionado.

 ¿Cual es el concepto del toreo de José Cabrera?

Poderle a los animales y buscar la pureza en banderillas

¿En qué ha evolucionado más desde que debutó con picadores en 2015?

Se puede ver poco a poco como mi colocación delante de la cara del animal es más correcta, así como el trazo de los muletazos y el toque, la gente ha podido ver del año pasado a este que mi firmeza es mayor

¿En qué cree que debe mejorar?

Siempre que se torea sea en un tentadero o una novillada me suelo grabar y después ver los fallos para ir puliendo cosas… siempre hay que mejorar algo nuevo.

¿Tiene alguna costumbre o alguna manía antes de salir al ruedo?

Si! La verdad que los días antes de torear voy a visitar a mi virgen de la esperanza Macarena. También soy muy supersticioso y no me gusta dejar las cosas encima de la cama y me gusta hacer todo correcto.

¿Quién lo apodera?

Este año el maestro José Gabriel Olivencia torero y  empresario que me esta ayudando en todo lo que puede, tanto a la hora de festejos, como de tentaderos y corregirme fallos, así que a él le estoy muy agradecido porque me ha dado un plus de confianza en mí mismo que el año pasado me falto y por ello mi ilusión en este año 2017 con él a mi lado ayudándome es enorme y tras darme su confianza. También agradezco a otras personas, amigos, empresarios, etc etc que desinteresadamente se preocupan por mi y ayudan si pueden.

¿Cómo está siendo la preparación para esta temporada?

Estuve un mes en Medina Sidonia (Cádiz) y me volví para el festival de Almería, ahora he estado haciendo tentaderos sueltos y esperando que mejore el tiempo para volver a irme unos cuantos días hasta la próxima fecha que esperemos podamos anunciar pronto. Tengo que reconocer que es el año que mas campo estoy haciendo y lo estoy notando en mi mismo como la base principal de mi preparación

 Todos sabemos el sacrificio que conlleva el dedicarse al mundo del toro  ¿qué echas de menos en tu vida cotidiana?.

Nada la verdad, porque estoy haciendo lo que me gusta y por lo que lucho, por mi forma de vida, y la gente que está a mi lado me apoya en todo momento que es lo más importante. Lo único que echo de menos es no tener al menos todas las semanas al menos una fecha para torear o todos los días un tentadero(entre risas) pero todo llega….

¿Cuáles son tus expectativas para el 2017?

Pues mis expectativas me las marcos día a día, aunque si quieres algo más a largo plazo, pues poder torear el máximo de novilladas posibles junto a festivales, y si puede ser entrar en alguna feria importante de novilladas… y también poder entrar en Madrid es sueño de todo novillero.

¿Cómo ve la competencia?

La competencia aunque muchos han tomado la alternativa es muy alta, a que todos luchamos por el mismo sueño y las novilladas que hay son pocas, por todo ello cada día que se sale a una plaza hay que vaciarse y diferenciarse del resto

Hasta el momento, ¿Cuál ha sido la tarde más importante desde que debutaste?

Pues la del debut que después de que me cogiese a portagayola y me tuvieran que dar puntos salí muy enrazado, junto al sobrero que me regalaron en Parentis de El Añadió con el que disfrute de verdad. Hasta ahora no he tenido mucha suerte con el ganado y he toreado novilladas duras pero estas aunque no se triunfe te curten como torero

¿Cuál es tu visión sobre el toreo actual?

Creo que entre todos debemos apoyarlo mucho mas y hacernos fuertes y los empresarios deberían ser más responsables y hacer novilladas en todas las ferias importantes y tengamos oportunidades

La alternativa es ese momento con el que sueñan casi todos los novilleros ¿quién te gustaría que fuera su padrino y testigo de alternativa y por su puesto en que plaza y con que ganadería?

Si es cierto que es sueño de todo novillero llegar a ese momento tan bonito el de tomar la alternativa.. Pero si es cierto que está lejano aún… El maestro El Juli, Manzanares o cualquier otro maestro… Siempre es bonito tomarla en tu tierra y si no cualquier plaza como la de Nimes… La ganadería la que sea sinceramente.

No hay comentarios

Dejar respuesta