Jorge Manrique “esta mañana hemos vendidos 2000 abonos”

0
3943

Si el alcalde viene con su estrada entrara, el parco de cortesía lo hemos sacado a la venta.

Jorge Manrique es el gerente de la plaza de toros de Valladolid. Hombre siempre vinculado al mundo del toro primero como matador y después como director de la escuela taurina de Medina de Rioseco. En el arranque de la venta de abonos hemos podido charlar con el a pie de callejón para conocer de primera mano sus impresiones sobre la expectación provocada por una feria inédita en esta ciudad.

-Doblete de Juli, José Tomas, Morante, Talavante y Manzanares se puede catalogar como un año especial.

Más que especial yo creo que histórico. Yo no conozco una feria como esta cargada de figuras y que doblen muchos de ellos. Poe lo tanto es normal la repercusión que esta teniendo. Ha surgido así y no habido motivo especial.

-¿Por qué no algún torero de la tierra?

Tenemos muy buenos matadores en esta tierra pero en una feria tan corta no hay sitio para todos eso unido a que no están toreando demasiado a sido el motivo. Me fastidia pero a surgido así.

-Como se fragua el homenaje a Víctor Barrio

Vine movido por La Fundación del toro de lidia junto a José Tomas. Todos los demás toreros han respondido sin dudarlo. Han donado sus honorarios y sus gastos incluso José Tomas se pagara el Hotel. Las cuadrillas también donan su parte, personal de la plaza, el arrastre , la banda de música, yo mismo donare mi parte. Todo el mundo se ha volcado con esta causa.

-¿Que ganadería se van a lidiar?

Son toros que regalaran los mismos matadores y serán ellos los que los elegirán tanto la ganadería como el toro. De momento no se sabe por este motivo.

-La corrida de rejones atrae muchos aficionados ¿Por qué este año no la hay?

Los últimos años había perdido ese tirón y el año pasado con la lluvia más todavía. Es un publico especial que saca la entrada en el ultimo momento y con una feria tan corta como empresa hemos preferido una corrida mixta con un rejoneador puntero como es Leonardo .

-¿Qué va a pasar con el palco del ayuntamiento en la plaza?

Hemos decidido sacarlo a la venta. Es una cosa que la teníamos como cortesía pero dadas las circunstancias hemos tomado esa decisión.

-¿Veremos al alcalde por la plaza?

Si viene con su entrada si. Yo no prohíbo la entrada a nadie.

 -¿Qué le diría a los aficionados para que no se quede sin entradas?

Que se abonen. Son pocas corridas y todas merecen la pena. Incluso aunque no puedan asistir a todas es una manera de asegurarse las entradas y regalar las que no se quieran.

Nuestra intención es conseguir el mayor numero de abonados excepto ese cinco porciento que nos obliga la ley para vender en taquilla. Un cinco porciento que durara pocos minutos.

-¿ Hoy se han abierto las taquillas y se han visto colas?

La verdad es que la venta va muy bien . En la jornada de la mañana se han vendido más de 2000 abonos entre los de taquilla y la venta de internet. De seguir este ritmo superaremos todas las expectativas.

Dar las gracias a Jorge por su atención y un poquito de su tiempo.

imágenes de la taquilla de valladolid esta mañana (fotos jose manuel jimenez)

No hay comentarios

Dejar respuesta