Los matadores de toros Javier Jiménez e Iván Fandiño y el banderillero Rafael Limón evolucionan favorablemente en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, donde están ingresados por las respectivas cogidas que sufrieron ayer en el tercer festejo de la Feria del Pilar.

El doctor Carlos Val-Carreres, que ha visitado esta mañana a los tres pacientes, en el parte médico señala que Javier Jiménez presenta las molestias propias del postoperatorio inmediato y los drenajes funcionan a buen ritmo y no tiene fiebre.

Por su parte, Iván Fandiño ha pasado la noche sin incidencias, tiene buen pulso arterial, tanto pedio como tibial posterior, y no presenta fiebre.

Por último, Rafael Limón ha pasado la noche tranquilo y con molestia alguna de dolor pero aliviado con los calmantes pronto estara en  su domicilio.

Carlos Val-Carreres, continuador de la saga que comenzó su padre Antonio como cirujano-jefe de la plaza de la Misericordia, ha recordado a EFE tras visitar a los diestros y al banderillero que “desde el año 80” no se habían atendido en el quirófano del coso zaragozano a tres toreros heridos por asta de toro.

Javier Jiménez fue corneado al entrar a matar a su primero, resultando, según el parte médico, con una herida grave en el tercio inferior, cara interna, del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 21 centímetros que desgarró el músculo vasto interno y otra externa, de 10 centímetros, con destrozos en vasto interno y externo y que llegó hasta la cara externa del muslo.

Iván Fandiño sufrió una cornada, también grave, en la cara anterior interna del tercio superior del muslo derecho, con orificio de entrada de 15 centímetros de extensión y una trayectoria descendente e interna que afecta al músculo abductor mediano, contundiendo el paquete vascular.

Por su parte, el quinto toro infirió al banderillero Rafael Limón una cornada a nivel del triángulo de Scarpa del muslo derecho, con orificio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente que llega a la espina del pubis y otra descendente que afectó al abductor mediano, de pronóstico menos grave

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.