Tercer dia en las XXXIII Jornadas de Tauromaquia ciudad de Algeciras en el que Juan Belmonte es su IX pregonero. 

José Manuel Laza, responsable de comunicación de la empresa Lances de Futuro, es el destinado a presentar a un enamorado de Algeciras y de la tauromaquía.

Por versos y al toque de la guitarra comienza su pregón. La historia de la feria de Algeciras contada como el caminante que es. Gran apellido, siempre ligado a las ferias taurinas del Campo de Gibraltar, sangre de toro en las palabras de Juan recordando a la familia. 

Paco Peña al cante y Juan Fernández al toque de guitarra acompaña a Juan en el recorrido de su prolífica historia en las ferias de Algeciras. Amor y pasión en la garganta de Paco Peña, alegría en el público en las palmas.

Recordando los 49 años de la plaza de las Palomas en la que fué inaugurada por Miguel Mateo “Miguelin” y Paquirri. Buenos recuerdos que pasea suave por los oidos en palabras de Juan Belmonte.

Es imposible plasmar aquí el sentimiento con el que Juan recorre la historia taurina del Campo de Gibraltar y en especial la bella Algeciras.

 

Se le da arte a Juan Belmonte el capote recordando a dos figuras del toreo como son Curro Romero y Rafael de Paula.

Con letras de oro, con sones al barlovento de Paco Peña, es Juan Belmonte, torero, poeta entre dos aguas y perfecto embajador de la feria más lucida de la provincia de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here