El torero de plata Iván García entra en la cuadrilla de Cayetano Rivera. 

Desde que decidiese cambiar el oro por la plata, Iván García se ha convertido en uno de los subalternos del momento, teniendo grandes actuaciones cada tarde que ha hecho el paseillo. Durante la próxima temporada actuará a las órdenes del diestro Cayetano Rivera.

Con esta nueva incorporación la cuadrilla de Cayetano, para la próxima temporada queda de la siguiente manera:
Banderilleros, Joselito Rus, Iván García y Alberto Zayas;
Picadores: Luis MIguel Leiro y Luciano Briceño “Chano”

LA DINASTÍA DE CAYETANO RIVERA

La tierra que vio nacer el toreo de a pie de la mano de la dinastía de los Romero tuvo que esperar hasta el siglo XX para hallar un nuevo apellido que llevará el nombre de Ronda a todos los confines de la Tauromaquia.

Si Francisco Romero sobresalió allá por 1726, Cayetano, primer eslabón de los Ordóñez, tomó la alternativa dos siglos después, en 1925 en la Real Maestranza de Sevilla.

El toreo rondeño retomaba la senda de la gloria con Cayetano Ordóñez  Aguilera, a quien llamaron “El Niño de la Palma” porque su padre, Juan Ordóñez, tenía un comercio en Ronda con el nombre de la “Zapatería de la Palma”.

El Niño de la Palma también tuvo cinco hijos varones que seguirían la senda del progenitor, pero, al igual que sucedió con los Romero, sólo uno de ellos alcanzaría la cima del toreo: Antonio Ordóñez Araujo (Ronda, 1932)

Francisco Rivera “Paquirri” dio continuidad a la saga torera de la casa. Se casó con Carmina Ordóñez y tuvieron dos hijos: Francisco y Cayetano. En ellos se una la sangre de tres toreros que pasaron a la historia y de tres dinastías claves en el devenir del Arte de la Tauromaquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here